Sinónimos y Antónimos de Reparadamente

A continuación se muestran los Sinónimos y Antónimos de reparadamente ordenados por sentidos. Si tienes duda sobre alguna palabra, puedes hacer clic sobre ella para conocer su significado.

Sinónimos de reparadamente

Reparadamente Como adverbio, adverbialización del femenino de reparado.

1 En el sentido de Satisfechamente

  • Satisfechamente adverbialización del femenino de satisfecho, adverbialización de satisfecha

2 En el sentido de Reforzadamente

  • Reforzadamente adverbialización del femenino de reforzado, adverbialización de reforzada

3 En el sentido de Aseadamente

  • Aseadamente adverbialización del femenino de aseado, adverbialización de aseada

4 En el sentido de Vistamente

  • Vistamente adverbialización del femenino de visto, adverbialización de vista

5 En el sentido de Liberadamente

Ejemplo: Con tristeza, con dolor hemos cumplido la misión que nos encomendó en su momento el Presidente Constitucional de la República. Esa labor fue muy ardua, porque debimos recomponer un tenebrosos rompecabezas, después de muchos años de producidos los hechos, cuando se han borrado liberadamente todos los rastros, se ha quemado toda documentación y hasta se han demolido edificios. Hemos tenido que basarnos, pues, en las denuncias de los familiares, en las declaraciones de aquellos que pudieron salir del infierno y aun en los testimonios de represores que por oscuras motivaciones se acercaron a nosotros para decir lo que sabían.

  • Liberadamente adverbialización del femenino de liberado, adverbialización de liberada
  • Saneadamente adverbialización del femenino de saneado, adverbialización de saneada

6 En el sentido de Penadamente

  • Penadamente adverbialización del femenino de penado, adverbialización de penada

7 En el sentido de Enderezadamente

  • Enderezadamente adverbialización del femenino de enderezado, adverbialización de enderezada

8 En el sentido de Consideradamente

Ejemplo: Esta creencia es consideradamente completamente errónea por los estudiosos, debido a que su fecha de defunción es previo al uso del termino, y no existe evidencia de que ella coleccionase algún tipo de cuentos en un libro.

  • Consideradamente adverbialización del femenino de considerado, adverbialización de considerada
  • Estudiadamente adverbialización del femenino de estudiado, adverbialización de estudiada

9 En el sentido de Distinguidamente

Ejemplo: Sumando con ellos las recíprocas a que ésta tenía notorio derecho, y no se le escatimaban ciertamente, su turno en el Real, su día de moda en el Español y en otros teatros más, las indispensables exhibiciones en carruaje abierto, las tareas distinguidamente devotas y benéficas de la marquesa, que a la sazón era presidenta y directora de no sé cuántas congregaciones cristianas, particularmente la de las Madres ejemplares, fundada por ella, y la de Doncellas humildes y temerosas de Dios, a la que pertenecía la hija, y por eso concurría a sus asambleas cada miércoles y comulgaba dos veces cada mes en las Calatravas, y, por último, sus excursiones veraniegas por todo lo más distinguido y más caro de las regiones europeas a estos esparcimientos destinadas por la moda, ¿qué extraño es que no le quedara una sola hora, un solo minuto para vivir en familia, para mirar por dentro las prosaicas mecánicas de la vida normal, para traer a las mientes las cuerdas advertencias del olvidado abuelo..., para contemplar, siquiera, desde el punto de la pendiente rápida en que se hallaba, el necesario e inevitable paradero, término fatal y merecido remate de tan locos despilfarros?

  • Distinguidamente adverbialización del femenino de distinguido, adverbialización de distinguida
Sinónimo de reparadamente

Antónimos de reparadamente

Reparadamente Como adverbio, adverbialización del femenino de reparado.

1 En el sentido de Desarregladamente

Ejemplo: Entre estos brillantes sucesos de la guerra macedónica, lo que concilió a Emilio mayor aprecio entre todos fue haber puesto en el erario tal cantidad de dinero, que no hubo necesidad de que contribuyera el pueblo hasta los tiempos de Hircio y Pansa, que fueron cónsules hacia la primera guerra de Antonio y César, pero lo más particular y admirable en Emilio fue que con ser muy venerado y honrado del pueblo, se mantuvo siempre, sin embargo, en el partido aristocrático, no diciendo ni haciendo nunca nada por complacer a la muchedumbre, sino uniéndose siempre en las cosas de gobierno con los más distinguidos y principales de la república, que fue con lo que más adelante reconvino Apio a Escipión Africano. Porque siendo ambos entonces de los más principales de la ciudad, pidieron a un tiempo la dignidad censoria: aquel, teniendo de su parte al Senado y a los más principales, manejo que en los Apios era hereditario, y éste, aunque grande de por sí, favorecido siempre con el celo y amor de la muchedumbre. Pues como al entrar en la plaza Escipión le viese Apio llevar a su lado a hombres ruines y de condición servil, libertos y propios para concitar la muchedumbre y violentarlo todo con atropellamiento y gritería, alzando la voz: “¡Oh Paulo Emilio- le dijo-, gime debajo de tierra al ver que Emilio el pregonero y Licinio Filonico promueven a la censura a tu hijo!” Así Escipión, favoreciendo al pueblo, se ganó su benevolencia, y Emilio, con ser del partido aristocrático, no fue por esto menos amado de la muchedumbre que el que pudiera parecer más demagogo y más dedicado a lisonjear al pueblo. Vióse esto en que le tuviesen por digno de otros cargos, y del de la misma censura, que es el más sagrado de todos y el de mayor autoridad para otras cosas y para el examen del modo de vivir de cada uno. Porque tienen los censores facultad para excluir del Senado al que vive desarregladamente, para nombrar al de mayor probidad y para castigar a los jóvenes privando de la dignidad ecuestre al que es disipador. Tócales también el investigar la hacienda de cada uno y celebrar el lustro, y en su tiempo se halló ser el censo de Roma trescientos treinta y siete mil cuatrocientos cincuenta y dos hombres, dio asimismo el primer lugar en el Senado a Marco Emilio Lépido, que ya cuatro veces había obtenido esta preferencia, expelió de él a tres senadores de los de menos nombre, y tanto él mismo como su colega Marcio Filipo se condujeron con mucha moderación en el examen de los escritos en el orden ecuestre.

  • Desarregladamente adverbialización del femenino de desarreglado, adverbialización de desarreglada
  • Negadamente adverbialización del femenino de negado, adverbialización de negada
  • Olvidadamente adverbialización del femenino de olvidado, adverbialización de olvidada
Antónimos de reparadamente

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba