Antónimos de Pódame

A continuación se muestran los Antónimos de pódame ordenados por sentidos. Si tienes duda sobre alguna palabra, puedes hacer clic sobre ella para conocer su significado.

Antónimos de pódame

Pódame Como verbo, conjugación de podar, imperativo singular de podar: poda +me.

1 En el sentido de Auméntame

Ejemplo: Le hemos conocido cuando llevaba tres años en Madrid y veintiuno de existencia... ¡Pobre Miquis, trabajador incansable de lo ideal, siempre imaginando, siempre creando! Merecería ingresar en las familias mitológicas y que le representaran en figura de un forjador maravilloso, alumno de Vulcano y ladrón de sagrado fuego como Prometeo. ¡Desgraciado Miquis, siempre devorado del afán del arte perseguidor con fiebre y congoja de la forma fugaz y rara vez aprehensible, atormentado por feroces apetitos mentales, ávido del goce estético, de esa inmaterial cópula con la cual verdad y belleza se reproducen y hacen familias, generaciones, razas! También las ideas son una especie inmortal que habla con briosos instintos en las entrañas del artista, diciéndole: «propágame, auméntame».

  • Auméntame conjugación de aumentar, imperativo singular de aumentar: aumenta +me, verbo transitivo, verbo intransitivo, verbo pronominal, imperativo singular de aumentar
Antónimos de pódame

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba