Sinónimos y Antónimos de Discutidísimo

A continuación se muestran los Sinónimos y Antónimos de discutidísimo ordenados por sentidos. Si tienes duda sobre alguna palabra, puedes hacer clic sobre ella para conocer su significado.

Sinónimos de discutidísimo

Discutidísimo Como verbo, superlativo de discutido.

1 En el sentido de Disputadísimo

Ejemplo: Y Jorge es un soltero disputadísimo que enamora a la hermosa Simone, a quien Sandra, la hija de Constância, odia.

  • Disputadísimo superlativo de disputado, verbo transitivo, verbo intransitivo, verbo pronominal, adjetivo masculino superlativo

2 En el sentido de Contrariadísimo

Ejemplo: En cuanto a Nureddin, después de haber pasado aquella noche contrariadísimo por el modo de proceder de su hermano, se levantó casi al amanecer, hizo sus abluciones, dijo la primera oración matinal, y después se dirigió a su armario, del cual sacó una alforja, y la llenó de oro, pensando siempre en las palabras despectivas de Chamseddin y en la humillación sufrida.

  • Contrariadísimo superlativo de contrariado, verbo transitivo, adjetivo masculino superlativo

3 En el sentido de Porfiadísimo

Ejemplo: XXVI. Movióse aquí entre tegeatas y atenienses un porfiadísimo altercado, sobre qué puesto debían ocupar en el campo, pretendiendo cada cual de los pueblos que le tocaba de justicia el mando de una de las dos alas del ejército, y produciendo a favor de su derecho varias pruebas en hechos antiguos y recientes. Los de Tegea hablaban así por su parte: —«En todas las expediciones, así antiguas como modernas, que de consuno han hecho los peloponesios, contando ya desde el tiempo en que por muerte de Euristenes procuraban volver al Peloponeso los Heráclidas, nos han reputado siempre nuestros aliados por acreedores a lograr el puesto que ahora pretendemos, cuya prerrogativa merecimos nosotros por cierta hazaña de que vamos a dar razón cuando plantamos en el istmo nuestras tiendas, saliendo a la defensa del Peloponeso, en compañía de los aqueos y de los jonios, que tenían allí todavía su asiento y morada. Porque entonces Hilo, según es fama común, propuso en una conferencia a los del Peloponeso que no había razón para que los dos ejércitos se pusieran a peligro de perderse en una acción general, sino que lo mejor para entrambos era que un solo campeón del ejército peloponesio, cualquiera que escogiesen por el más valiente de todos, entrase con él en batalla cuerpo a cuerpo, bajo ciertas condiciones. Pareció bien la propuesta del retador, y bajo juramento fue otorgado un pacto y condición de que si Hilo vencía al campeón y jefe del Peloponeso, volvieran los Heráclidas a apoderarse del estado de sus mayores, pero que si Hilo fuese vencido, partiesen de allí los Heráclidas con su ejército, sin pretender la vuelta al Peloponeso dentro del término de cien años. Sucedió, pues, que Equemo, hijo de Heropo y nieto de Foes, el cual era a un tiempo nuestro rey y general, habiendo sido muy a su gusto elegido de entre todos los aliados para el pactado duelo, venció en él y quitó la vida a Hilo. Decimos, pues, que en premio de tal proeza y servicio, entre otros privilegios con que nos distinguieron aquellos antigües peloponesios, en cuya posesión aun ahora nos mantenemos, nos honraron con la preferencia del mando en una de las dos alas siempre que se saliera a una común expedición. No significamos con esto que pretendamos apostárnoslas con vosotros, oh lacedemonios, a quienes damos de muy buena gana la opción de escoger el mando de una de las dos alas del ejército: sólo sí decimos que de razón y de derecho nos toca el mandar en una de las dos, según siempre se ha usado. Y aun dejando aparte la mencionada hazaña, somos, sin duda alguna, mucho más acreedores a ocupar el pretendido puesto que esos atenienses, pues que nosotros con próspero suceso hemos entrado en batalla, muchas veces contra vosotros mismos, oh espartanos, muchas otras contra otros muchos. De donde concluimos que mejor es nuestro derecho a mandar en una de las alas que el de los ateniense, quienes en su favor no pueden producir hechos iguales a los nuestros ni en lo antiguo ni en lo moderno.»

  • Porfiadísimo superlativo de porfiado, adjetivo superlativo masculino

4 En el sentido de Reñidísimo

Ejemplo: El capítulo fue reñidísimo, pero al fin, por mayoría de un voto, triunfó el limeño fray Diego de Urrutia.

  • Reñidísimo superlativo de reñido, adjetivo superlativo masculino

5 En el sentido de Repetidísimo

  • Repetidísimo superlativo de repetido, verbo transitivo, verbo intransitivo, verbo pronominal, adjetivo masculino superlativo
  • Reiteradísimo superlativo de reiterado, adjetivo superlativo masculino
  • Fastidiadísimo superlativo de fastidiado, adjetivo superlativo masculino

6 En el sentido de Estudiadísimo

  • Estudiadísimo superlativo de estudiado, adjetivo superlativo masculino

7 En el sentido de Determinadísimo

8 En el sentido de Disputadísimo

Ejemplo: Y Jorge es un soltero disputadísimo que enamora a la hermosa Simone, a quien Sandra, la hija de Constância, odia.

  • Disputadísimo superlativo de disputado, verbo transitivo, verbo intransitivo, verbo pronominal, adjetivo masculino superlativo

9 En el sentido de Reñidísimo

Ejemplo: El capítulo fue reñidísimo, pero al fin, por mayoría de un voto, triunfó el limeño fray Diego de Urrutia.

  • Reñidísimo superlativo de reñido, adjetivo superlativo masculino

10 En el sentido de Razonadísimo

  • Razonadísimo superlativo de razonado, adjetivo superlativo masculino
Sinónimo de discutidísimo

Antónimos de discutidísimo

Discutidísimo Como verbo, superlativo de discutido.

1 En el sentido de Acatadísimo

  • Acatadísimo superlativo de acatado, verbo transitivo, verbo pronominal, adjetivo masculino superlativo
  • Aceptadísimo superlativo de aceptado, verbo transitivo, adjetivo masculino superlativo
Antónimos de discutidísimo

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba