Sinónimos y Antónimos de Acostumbradísimo

A continuación se muestran los Sinónimos y Antónimos de acostumbradísimo ordenados por sentidos. Si tienes duda sobre alguna palabra, puedes hacer clic sobre ella para conocer su significado.

Sinónimos de acostumbradísimo

Acostumbradísimo Como adjetivo, superlativo de acostumbrado.

1 En el sentido de Acomodadísimo

  • Acomodadísimo superlativo de acomodado, adjetivo superlativo masculino

2 En el sentido de Visitadísimo

  • Visitadísimo superlativo de visitado, verbo transitivo, verbo pronominal, adjetivo masculino superlativo
  • Frecuentadísimo superlativo de frecuentado, verbo transitivo, adjetivo masculino superlativo

3 En el sentido de Repetidísimo

  • Repetidísimo superlativo de repetido, verbo transitivo, verbo intransitivo, verbo pronominal, adjetivo masculino superlativo
  • Renovadísimo superlativo de renovado, verbo transitivo, verbo pronominal, adjetivo masculino superlativo
  • Reiteradísimo superlativo de reiterado, adjetivo superlativo masculino

4 En el sentido de Entrenadísimo

  • Entrenadísimo superlativo de entrenado, verbo transitivo, verbo pronominal, adjetivo masculino superlativo
  • Ejercitadísimo superlativo de ejercitado, verbo transitivo, verbo pronominal, adjetivo masculino superlativo

5 En el sentido de Utilizadísimo

  • Utilizadísimo superlativo de utilizado, verbo transitivo, adjetivo masculino superlativo
  • Gastadísimo superlativo de gastado, adjetivo superlativo masculino

6 En el sentido de Usadísimo

Ejemplo: Arriba. De piso en piso, la encerada escalera, al principio oscura, se llenaba de claridad. En el cuarto, respiramos. En el quinto, al repique de la campanilla, salió una vieja sirvienta, de rizada y almidonada papalina, semejante a las que se ven en los retratos flamencos, y nos hizo entrar -con exclamaciones cordiales de bienvenida- en un saloncito de mobiliario usadísimo, anticuado, limpio como el oro. A los dos minutos, presentose la señorita Merry. Era otra anciana, de papalina también, pero papalina de encaje negro con cintas malva, de rostro que aún conservaba las medio desvanecidas líneas de una hermosura delicada e ideal, de ojos azules, descoloridos como violetas marchitas, de fatigados párpados, como tienen las personas que han llorado mucho, de manos pálidas, prolongadas, divinamente cuidadas, manos de aristócrata y de monja claustral. Después de los primeros saludos y cumplimientos, el maestro dijo, señalando hacia mí:

  • Usadísimo superlativo de usado, adjetivo superlativo masculino
  • Aprovechadísimo superlativo de aprovechado, adjetivo superlativo masculino
  • Dispuestísimo superlativo de dispuesto, adjetivo superlativo masculino
  • Explotadísimo superlativo de explotado, verbo transitivo, adjetivo masculino superlativo
  • Avezadísimo superlativo de avezado, adjetivo superlativo masculino
Sinónimo de acostumbradísimo

Antónimos de acostumbradísimo

Acostumbradísimo Como adjetivo, superlativo de acostumbrado.

1 En el sentido de Desconcertadísimo

Ejemplo: Sin embargo, no conocía nada absolutamente de la ciencia de los venenos y, como el criado era, por lo visto, incapaz de encontrar algo en la biblioteca que no fuera la Ruffs-Guide o el Bailey' Magazine, examinó por si mismo los estantes llenos de libros y acabó por encontrar una edición muy bien encuadernada de la Farmacopea y un ejemplar de la Toxicología de Erskine, editada por sir Mathew Reid, presidente de la Real Academia de Medici­na y uno de los miembros más antiguos del Buckingham­ Club, para el que fue elegido por confusión con otro can­didato, contratiempo que disgustó tanto a la junta que, cuando el candidato auténtico se presentó, fue derrotado por unanimidad. Lord Arthur se quedó desconcertadísimo ante los términos técnicos empleados en los dos libros y empezaba a recriminarse por no haber prestado más atención a sus estudios en Oxford, cuando en el to­mo segundo de Erskine encontró una explicación acerta­disíma y muy completa de las propiedades del acónito, redactada en un inglés clarísimo. Le pareció aquél el vene­no que le convenía por todos los conceptos, era muy acti­vo, por no decir casi instantáneo, en sus efectos no causa­ba dolores y, tomado en forma de cápsula de gelatina, como recomendaba sir Mathew, era insípido al paladar. Por tanto, anotó en el puño de la camisa la dosis necesaria para ocasionar la muerte, devolvió los libros a su sitio y se encaminó por la calle de Saint-James hasta casa de Pestle y Humbey, los grandes farmacéuticos. Míster Pestle, que servia siempre personalmente a sus clientes de la aristo­cracia, se quedó muy sorprendido de su petición y, con to­no amabilísimo, murmuró algo respecto a la necesidad de una receta médica. Sin embargo, no bien lord Arthur le explicó que era para dárselo a un gran perro danés, del cual se veía obligado a desembarazarse porque presentaba síntomas de hidrofobia, habiendo intentado por dos veces morder a su cochero en una pantorrilla, pareció completa­mente satisfecho y, después de felicitar a lord Arthur por sus extraordinarios conocimientos de toxicología, confec­cionó inmediatamente la preparación.

Antónimos de acostumbradísimo

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba