¿Lleva tilde prometer?

Hay una infinidad de palabras que se acentúan en Español, en concreto en nuestra base de datos tenemos 255.832 palabras que deben llevar tilde. Las reglas generales de acentuación son las siguientes:
  • Palabras agudas: son aquellas cuya última sílaba es tónica, deben llevar tilde aquellas que acaben en vocal, ene o ese.
  • Palabras llanas: son aquellas cuya sílaba tónica es la penúltima y llevan acento las que no terminan en vocal, ene o ese
  • Palabras esdrújulas: son aquellas cuya sílaba tónica es la antepenúltima, se acentúan siempre
Con las reglas anteriores puede parecer fácil saber cuando lleva tilde una palabra, no obstante en ocasiones saber separar una palabra en sílabas no es sencillo y pueden aparecer otros factores como los hiatos, las palabras compuestas o los acentos diacríticos que fácilmente inducen a equivocación. Por ello te ayudamos no sólo mostrandote cual es la forma correcta de escribir la palabra pero además te decimos por qué es así.

Prometer no lleva tilde

Han de llevar tilde las palabras agudas que terminan en vocal, "n" o "s".

Llamamos palabras agudas a aquellas que tienen como sílaba tónica la última de sus sílabas, es decir que el golpe fuerte de voz recae en la sílaba final. Las palabras que tienen una sola sílaba se consideran también agudas, pero no suelen llevar tilde salvo en el caso de los acentos diacríticos, esto es que se acentúan para poder diferenciarlas como por ejemplo el caso del pronombre personal tú del determinante posesivo tu.

La separación silábica de PROMETER queda así: pro-me-ter, es aguda y termina en "r" por lo tanto no se acentúa.

Ejemplos con la palabra Prometer

Decidió por fin, prometer obediencia al nuevo papa de Roma Martín V, el cual le dio el título de patriarca de Jerusalén por el esfuerzo que había hecho en la unión de todos los católicos.
En la trilogía de películas de El señor de los anillos en la escena en que los personajes principales se encuentran ante el puente roto en las Minas de Moria, Gimli le dice a Aragorn, ¡Nadie lanza a un enano! Más tarde, en la Batalla del Abismo de Helm, Gimli permite que Aragorn lo lance sobre un angosto desfiladero para que pueda luchar contra las huestes de Saruman, pero sólo después de haber hecho prometer a Aragorn que nunca le mencionará el hecho a Legolas.
Ver ejemplos de oraciones con la palabra prometer

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba