¿Lleva tilde desinteresadamente?

Hay una infinidad de palabras que se acentúan en Español, en concreto en nuestra base de datos tenemos 255.832 palabras que deben llevar tilde. Las reglas generales de acentuación son las siguientes:
  • Palabras agudas: son aquellas cuya última sílaba es tónica, deben llevar tilde aquellas que acaben en vocal, ene o ese.
  • Palabras llanas: son aquellas cuya sílaba tónica es la penúltima y llevan acento las que no terminan en vocal, ene o ese
  • Palabras esdrújulas: son aquellas cuya sílaba tónica es la antepenúltima, se acentúan siempre
Con las reglas anteriores puede parecer fácil saber cuando lleva tilde una palabra, no obstante en ocasiones saber separar una palabra en sílabas no es sencillo y pueden aparecer otros factores como los hiatos, las palabras compuestas o los acentos diacríticos que fácilmente inducen a equivocación. Por ello te ayudamos no sólo mostrandote cual es la forma correcta de escribir la palabra pero además te decimos por qué es así.

Desinteresadamente no lleva tilde

El motivo por el que no ha de llevar acento DESINTERESADAMENTE es que se trata de un adverbio que se ha construido al añadir el sufijo -mente al adjetivo desinteresada, en estos casos si el adjetivo original no lleva tilde, tampoco lo lleva el adverbio derivado.

Ejemplos con la palabra Desinteresadamente

Te hablé noble y desinteresadamente.
-Saben querer desinteresadamente y olvidar también.
Me pegas desinteresadamente, me corriges como padre amoroso.
Ver ejemplos de oraciones con la palabra desinteresadamente

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba