¿Lleva tilde colmar?

Hay una infinidad de palabras que se acentúan en Español, en concreto en nuestra base de datos tenemos 255.832 palabras que deben llevar tilde. Las reglas generales de acentuación son las siguientes:
  • Palabras agudas: son aquellas cuya última sílaba es tónica, deben llevar tilde aquellas que acaben en vocal, ene o ese.
  • Palabras llanas: son aquellas cuya sílaba tónica es la penúltima y llevan acento las que no terminan en vocal, ene o ese
  • Palabras esdrújulas: son aquellas cuya sílaba tónica es la antepenúltima, se acentúan siempre
Con las reglas anteriores puede parecer fácil saber cuando lleva tilde una palabra, no obstante en ocasiones saber separar una palabra en sílabas no es sencillo y pueden aparecer otros factores como los hiatos, las palabras compuestas o los acentos diacríticos que fácilmente inducen a equivocación. Por ello te ayudamos no sólo mostrandote cual es la forma correcta de escribir la palabra pero además te decimos por qué es así.

Colmar no lleva tilde

Han de llevar tilde las palabras agudas que terminan en vocal, "n" o "s".

Llamamos palabras agudas a aquellas que tienen como sílaba tónica la última de sus sílabas, es decir que el golpe fuerte de voz recae en la sílaba final. Las palabras que tienen una sola sílaba se consideran también agudas, pero no suelen llevar tilde salvo en el caso de los acentos diacríticos, esto es que se acentúan para poder diferenciarlas como por ejemplo el caso del pronombre personal tú del determinante posesivo tu.

La separación silábica de COLMAR queda así: col-mar, es aguda y termina en "r" por lo tanto no se acentúa.

Ejemplos con la palabra Colmar

Bergholtz se ubica a medio camino de las dos ciudades principales del departamento, Colmar y Mulhouse, en el extremo del valle de Guebwiller, al pie de las colinas calcareas de Schwartzberg, en la parte oriental de las tierras bajas de la cordillera de los Vosgos, caracterizadas por su fertilidad para la agricultura.
Aquella ternura facilitó el tratado, cediendo cada cual un poco de su tesón, se fueron acercando al infame convenio, a la intriga asquerosa y vil, al principio fingiendo pulcritud, invocando santos intereses, después olvidando estas fórmulas, y por fin el Magistral ofreció a la moza asegurar su suerte, colmar su ambición, y ella poner ante los ojos de Quintanar su vergüenza de modo tan evidente, tan palpable que aquel señor, si corría sangre de hombre por su cuerpo, tuviese que castigar a los traidores como tenían bien merecido.
Ver ejemplos de oraciones con la palabra colmar

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba