¿Lleva tilde chabacanerias?

Hay una infinidad de palabras que se acentúan en Español, en concreto en nuestra base de datos tenemos 255.832 palabras que deben llevar tilde. Las reglas generales de acentuación son las siguientes:
  • Palabras agudas: son aquellas cuya última sílaba es tónica, deben llevar tilde aquellas que acaben en vocal, ene o ese.
  • Palabras llanas: son aquellas cuya sílaba tónica es la penúltima y llevan acento las que no terminan en vocal, ene o ese
  • Palabras esdrújulas: son aquellas cuya sílaba tónica es la antepenúltima, se acentúan siempre
Con las reglas anteriores puede parecer fácil saber cuando lleva tilde una palabra, no obstante en ocasiones saber separar una palabra en sílabas no es sencillo y pueden aparecer otros factores como los hiatos, las palabras compuestas o los acentos diacríticos que fácilmente inducen a equivocación. Por ello te ayudamos no sólo mostrandote cual es la forma correcta de escribir la palabra pero además te decimos por qué es así.

Chabacanerias lleva tilde, se escribe Chabacanerías.

Si la vocal tónica o fuerte de un diptongo es la vocal cerrada i/u estamos ante un hiato. Cuando esto ocurre la vocal cerrada i/u debe ser acentuada.

La separación en sílabas de CHABACANERÍAS queda así: cha-ba-ca-ne-rí-as, debe llevar tilde para romper el diptongo. De esta manera Se produce hiato entre las vocales "í" y "a" de las sílabas y as porque la vocal i acentuada es tónica y la vocal a es abierta.

Puedes ver aquí la definición de chabacanerías

Ejemplos con la palabra Chabacanerías

La señora gorda y sus niñas comentaban a gritos chismes de vecindad, y los obreros reían chabacanerías.
Es imprescindible mencionar el papel del productor José Luis de Carlos, mentor de este nuevo lenguaje entre el pop y flamenco, serio, riguroso, contemporáneo, apasionado y visionario que pellizca el jazz, lo negroide y lo popular, sin puritanismos ni chabacanerías.
Montalvo, que era un esteta moralizante, no le perdonó jamás sus chabacanerías como el orinar en plena vía pública en París y le atacó con santa indignación usando de todos los adjetivos del idioma, de ahí que la personalidad de Veintemilla ha pasado a la historia muy deformada, bajo el apelativo de Ignacio de la Cuchilla , como si hubiera sido un sujeto sanguinario y malvado, lo que jamás fue.
Ver ejemplos de oraciones con la palabra chabacanerías

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba