Ejemplos con ápice

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Igualmente va aclarándose desde negra en la base a blanca o casi blanca en el ápice.
Frecuentemente cada hoja desarrolla al menos un par de foveolas, que pueden estar cerrado en el ápice, las foveolas son más numerosas en hojas de tallos vegetativos que en los reproductivos.
Hojas caducifolias, simples, opuestas, coriáceas, pecioladas, ovaladas, base subcordada, acuminadas en el ápice, de borde dentado, ásperas y rugosas en la parte superior del haz, muy nervadas en el envez.
Escribió hasta su último aliento, hasta su último ápice de conciencia, cuando cayó desplomado encima de su máquina de escribir.
De esta manera, experimentar la totalidad o plenitud divina del ápice del instante es no ya el supremo sueño del hombre, sino su máxima conquista.
La variabilidad es tal que, incluso, la mayoría de representantes el grupo Hesperioidea suele poseer un ángulo en el ápice de la antena.
Las espiras o vueltas de la concha son moderadas, terminando en un ápice o ápex agudo, mientras que la espira o vuelta del cuerpo se caracteriza por ser relativamente grande con la abertura ovalada, el opérculo coriáceo ungiculado y el canal sifonal corto y ancho, ligeramente doblado hacia arriba.
La fruta en si es la semilla de la planta en forma de medialuna en su ápice.
La cola es negra pero con el ápice más pálido y rojizo y con ribete blanco ceniciento en el extremo, su corte terminal es redondeado.
Vainas estipulares protuberantes en el ápice.
Flores muy pequeñas, verdosas en glomérulos reunidos en el ápice.
La proveniente de la tradición religiosa judeo-cristiana con su hipótesis creacionista, la que se sostuvo en filosofía desde la antigüedad griega entendiendo al hombre como animal provisto de razón, y la actual, o concepción científica de raíz biologista o darwiniana que lo ve como un ápice superdiferenciado de la evolución orgánica.
El meristemo apical del tallo, situado en el ápice de las plantas, es un tipo de meristemo, esto es la zona de división y expansión celular.
En efecto, esta especie tiene el extremo de la cola blanco, y largos pelos a ambos lados de la misma que van decreciendo en longitud a medida que se acercan al ápice.
Las mismas son alternas, glabras, espatuladas, de borde entero, base cuneada, ápice obtuso, ovoide elípticas y subcoriáceas.
las porciones del corazón que más se afectan por esta enfermedad son el ápice del ventrículo izquierdo y derecho, aunque las infiltraciones fibróticas pueden afectar las válvulas mitral y tricúspide.
Se reconoce por sus hojas elípticas u ovadas con el ápice acuminado, sus inflorescencias no divididas y sus flores reflexas.
Hojas delgadas y largas, con una constricción en el ápice, verde fuerte en el haz, y verde más claro en el envez, se usan como condimento, flor en colores rosa o blanco, en racimos, pistilo se divide en cuatro partes de las cuales dos sirven para retener polen y las otras para sostener a estas anteriores, corola pequeña y abundante, el estigma está constituido por una concentración de polen y al microscopio muestra una gran cantidad de pequeños glóbulos de color beige, el androceo o filamento es de un color rosado y presenta pequeñas extensiones o una pilosidad muy fina y debajo de ésta se encuentra el receptáculo de color verde, en su interior se encuentra una bolsa dividida en tres partes con un grupo de pequeños óvulos y uno más grande por cada cuatro.
Si presentan hojas caulinares, estas se van reduciendo de tamaño hacia el ápice de la planta.
En el ápice del rostro se articulan los apéndices del aparato bucal masticador y a los lados las antenas.
Cinco años después, y tras un fugaz paso por su antigua banda para una gira, acaba de publicar Weary And Wired, donde los matices y la exquisitez de su primer álbum han dado paso a un rock más grueso y espontáneo, pero sin perder un ápice de calidad.
Las hojas caducifolias, son simples, opuestas, pecioladas, ovado a oblongas, base subcordada, acuminadas en el ápice, de borde dentado, ásperas y rugosas en el haz.
Alcancé el ápice doloroso de este estado de espíritu cuando cursaba el quinto año de seminario y primero de filosofía.
Me felicitoexclamó Artegui sin menguar un ápice en seriedad.
Pablito no infringió un ápice el programa.
Así exactamente, y sin quitar ni poner ápice, era como sentía y hablaba Juan Jerez.
Nunca, en esos pequeños pueblos nuestros donde los hombres se encorvan tanto, ni a cambio de provechos ni de vanaglorias cedió Juan un ápice de lo que creía sagrado en él, que era su juicio de hombre y su deber de no ponerlo con ligereza o por paga al servicio de ideas o personas injustas, sino que veía Juan su inteligencia como una investidura sacerdotal, que se ha de tener siempre de manera que no noten en ella la más pequeña mácula los feligreses, y se sentía Juan, allá en sus determinaciones de noble mozo, como un sacerdote de todos los hombres, que uno a uno tenía que ir dándoles perpetua cuenta, como si fuesen sus dueños, del buen uso de su investidura.
Doña Luz, pues, en vista de todo lo expuesto, convino consigo misma en que estaba enamoradísima de su marido, en que tenía razón para estarlo y para haberse casado con él, y en que su amistosa ternura por el Padre y las lágrimas que vertía por su muerte, y hasta los besos que le había dado, eran de orden tan distinto, que en nada se oponían ni alteraban, ni modificaban en un ápice, ni aflojaban en un solo punto el lazo amoroso y matrimonial que a D.
Si el discurso racional no llega al ápice de la mente, Dios le adorna y reviste de prendas sobrenaturales, en vez de destruirle, le da la fe, para que viva y entienda.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba