Ejemplos con zumban

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El sol blanquea las quebradas de las montañas y hácelas resaltar en aristas luminosas, el cielo es diáfano, los pinos cantan con un manso rumor sonoro, los lentiscos refulgen en sus diminutas hojas charoladas, las abejas zumban, dos cuervos cruzan aleteando blandamente.
El patio está enladrillado de cuadrilongos ladrillos rojos, una parra lo anubla con fresco toldo, al final, una cancela deja ver por entre sus varillajes, festoneados de encendidos geranios, una sombrosa huerta de naranjos, de higueras con sus brevas adustas, de ciruelos con sus doradas prunas, de manzanos con sus grandes pomas rosadas En otoño, los racimos de granos alongados cuelgan entre los pámpanos en vistosas estalactitas de oro, las abejas zumban, van y vienen en vuelo sinuoso las mariposas, que se despiden de la vida.
Contentábase con tomar aires de hombre profundo, que no se resuelve a soltar el enjambre de ideas que le zumban en el cerebro.
Todavía me zumban en las orejas el cañoneo y el gritar de aquel día.
Así escarmentará vuestra merced respondió Sancho como yo soy turco, pero, pues dice que si me hubiera creído se hubiera escusado este daño, créame ahora y escusará otro mayor, porque le hago saber que con la Santa Hermandad no hay usar de caballerías, que no se le da a ella por cuantos caballeros andantes hay dos maravedís, y sepa que ya me parece que sus saetas me zumban por los oídos.
El corazón te late, las sienes te zumban, los ojos te fingen todo cuanto el demonio quiere que veas y palpes, las piernas vacilan un instante, pero la fiebre te alienta, y subes con mucho cuidado, sin hacer ruido.
¡Ah, los pulmones arden, las sienes zumban! ¡La noche rueda por mis ojos, con todo este sol! El corazón .
Los moscardones zumban.
¡Recurso vano! La infeliz está helada, siente angustia que le oprime el pecho, respira con dificultad, los oídos le zumban y la inanición y el síncope van apoderándose de todo su ser.
¡El poeta, ser condenado a buscar en la tierra cosas que se hallan sólo en el cielo! Ha traslucido una virtud divina, un amor puro e infinito, una belleza de ángel, una armonía inefables, tiende las alas de la imaginación hacia esos bienes, y tropieza a cada instante en las bagatelas y miserias del mundo, y ve cieno por todas partes, y percibe fetidez, y le zumban a los oídos las roncas carcajadas de los vicios y la prostitución, entonces siente todo el peso de un infortunio que las almas vulgares no conocen nunca.
¡Y que no preguntan los gachones con mucha fantesía! ¡Y no le contestes, y te zumban una de tortas que se te cae jasta el apellío!.
Las abejas y las avispas zumban y animan el patio durante el día.
» ¡Carape qué cosas tan tremendas me digo en esas ocasiones, y cómo me zumban los oídos con el sonrojo, solamente con imaginarme que pudieran haberme leído tan malos pensamientos en la cara! Y todo por la arrastrada confusión de ideas, por el feo vicio que una tiene de afinar con el análisis las que mejor le parecen.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba