Ejemplos con zoquete

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Caramello es un monstruo, un inútil y un arrogante zoquete por añadidura, dice ella haciendo pucheros.
O Ferrero de Lobarre a feito un fuso de fierro eso solo lo diría así un zoquete.
Por mi parte, si usted me lo permite, le designaré como señor Eurípides, me sabe a repúblicaentró a decir don Celedonio de Obeso, ateo declarado y republicano agresivo, en el fondo, un pedazo de pan, un zoquete.
¿Para qué sirve -le preguntaba ella- este zoquete redondo de madera con tres agujeros, que parece una cara con sus ojitos y abajo la boca?.
Otra sacaba de debajo de la cama un zoquete de pan y empezaba a comérselo.
El zoquete de pan, la cántara de agua, el tiesto de flores y el buen libro no han de faltar.
Pasaron largas horas, los franceses apuraban los recursos de su artillería por ver si nos aterraban, obligándonos a dejar el barrio, pero las tapias se desmoronaban, estremecíanse las casas con espantoso sacudimiento, y aquella gente heroica, que apenas se había desayunado con un zoquete de pan, gritaba desde la muralla, diciéndoles que se acercasen.
-Yo -dijo este- tengo bastante para todo el día con un pedazo de pan y queso, señor Viriato, o si no dadme uno de esos chorizos y buscadme un zoquete que lo acompañe.
Hombre, ¡magnífico! ¡Si dije que usted es el hombre de las grandes ideas! ¡Qué cosas tan nuevas y tan preciosas me dice! Estoy entusiasmado, y me parece que antes de venir al ejército era yo un zoquete.
A un gallego recién desembarcado acababan de ponerle los puntos, de acomodarle un zoquete de carnaza.
El cuarterón atizaba el fuego maquinalmente con una mano, y con la otra acariciaba al perro flaco, que apoyado sobre las patas traseras dobladas y sujetando con las delanteras estiradas un zoquete, en el que clavaba los dientes hasta hacer crujir el hueso, miraba a derecha e izquierda con inquietud, como temiendo que le arrebataran su presa.
No me miraba, tenía la vista fija en un zoquete de carne que pelaba con los dedos, me pareció que quería que yo hablara, que le pidiera algo, y resolví no hacerlo.
Socquet está quedando como un zoquete.
¿Por qué le aborrecían? Porque el doctor no se recataba para decir a quien quisiera oírle que la Presidenta era una tía y don Olimpio, un zoquete.
¿Qué tiene el señor Rivera el Viejo que ver en cosas de menestralería? ¡Por San Millán el Cogolludo! ¿Quién lo mete a Juan Zoquete en si arremete o no arremete? Derogue el Cabildo su arancel, y habremos la fiesta en paz.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba