Ejemplos con zarrapastroso

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Pierre era ayudado en sus planes por su secuaz, un zarrapastroso perro llamado Patán, que tenía una característica risa asmática.
El asunto se reducía a un marinero, buena persona, aunque un poco borracho, que se encontraba con un viejo mendigo zarrapastroso y sucio.
Voy entendiendo que te gusta ser muy cochino, muy zarrapastroso y muy nauseabundo, para que te tengamos lástima.
¡Qué cosas se ven en el mundo! Lo más raro de todo es que le ha guardado a su galán zarrapastroso una fidelidad de novela sentimental, que causa vergüenza a todos los de la casa.
Así me habló Sierra, el patrón de la goleta en que vine de La Habana, así me habló el mandadero zarrapastroso que me trajo delante del aparejo del caballo desde el muelle, así me hablaron el tejero, el maestro de azúcar, el Mayordomo, todos.
Despedían las tales de sus manos y ropas un perfume barato, que daba el quién vive a nuestras narices, y por esto y por su lenguaje al punto comprendimos que nos hallábamos en medio de lo más abyecto y zarrapastroso de la especie humano.
Voy entendiendo que te gusta ser muy cochino, muy zarrapastroso y muy nauseabundo, para que te tengamos lástima.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba