Ejemplos con yerras

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Sus cuadros representaban pericones, caballadas, yerras y escenas camperas.
El primero, tiene los instintos de la civilización, imita al hombre de las ciudades en su traje, en sus costumbres. El segundo, ama la tradición, detesta al gringo , su lujo son sus espuelas, su chapeado, su tirador, su facón. El primero se quita el poncho para entrar en la villa, el segundo entra en ella haciendo ostentación de todos sus arreos. El primero es labrador, picador de carretas, acarreador de ganado, tropero, peón de mano. El segundo se conchaba para las yerras . El primero ha sido soldado varias veces. El segundo formó alguna vez parte de un contingente, y en cuanto vio la luz se alzó.
«Si alguno de los que pasen por la calle se detuviere fijándose en la fachada de mi casa, haz fuego sobre él, si le yerras, haz otro tiro, y si todavía le yerras, ten por seguro que mi pistola no ha de errarte».
Al comprender Giton mi designio, exhaló un gran grito de rabia y dolor, me tomó en sus brazos, y echándome en el lecho, a la inversa: —Yerras, Encolpio, me dijo, si has podido creer que morirás antes que yo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba