Ejemplos con yaciente

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En la derecha se abre otra capilla en la que destaca el Santo Sepulcro con el Cristo yaciente situado bajo un retablo barroco.
Esta obra representa el instante en que Cristo yaciente, recién descolgado de la cruz, es sostenido por dos personajes y atrás, su madre, la Virgen, lo atiende con esmero.
Son de destacar los actos de Viernes Santo, en especial la procesión del Cristo Yaciente y del Lignum Crucis en la que los Caballeros de la Orden de Malta desfilan con negros hábitos de coro.
Destaca una talla gótica de la Virgen de los Remedios y un Cristo yaciente del siglo XVIII.
La elección de los temas no es casual: la postura sin igual, para la época, de Eva yaciente apoyada sobre un codo y una rodilla, está haciendo alusión a la Penitencia y la posición es semejante a la de la serpiente pero también a la de un penitente que debe arrodillarse para recibir la reconciliación.
La nieve y el hielo yaciente en la cima de un edificio volcánico puede sufrir derretimiento producto de un campo geotermal incipiente.
En una de estas capillas se encuentra La misse au Tombeau , escultura policroma del siglo XV que representa a Cristo yaciente en una sábana, y otras figuras contemplando la escena entre las que se encuentra la Virgen María o el apóstol San Juan.
También podemos observar en los retablos menores dedicados a otros santos situados en las dos naves laterales, las figuras de madera sacadas en la procesión de Semana Santa, que parte de esta iglesia, como la talla de Santa Bárbara o la de la Dolorosa, así como un Cristo yaciente en su féretro, al que es costumbre besar los pies.
Presenta dos capillas absidales, en las que se encuentra una imagen de Santo Domingo de Guzmán, realizada por Gregorio Fernández y un cristo yaciente, de tipo tabernáculo, también esculpido por Gregorio Fernández.
yaciente, y nosotros no sólo respiramos por los Pulmones sino que.
La virgen surge, inmaculada del peplo, yaciente en aureola en torno a sus pies.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba