Ejemplos con yaciendo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La iconografía porcede de Borgoña, con la representación de la fallecida ricamente vestida yaciendo sobre una tarima, con un perro a los pies, símbolo de la fidelidad conyugal.
A pesar de supuestamente haberse disparado sentado en su cama, el cuerpo fue encontrado yaciendo sobre su espalda y el arma a sus pies,.
Tocado en su orgullo y a instancias de Nienor, fue en busca de Turambar junto con un numeroso grupo de Haladin pero dada su renguera, llegó después que la esposa de el Hijo de Húrin encontrara a este yaciendo al lado del dragón agonizante.
Sus semillas se estimulan a crecer, por fuego después de estar yaciendo sobre el terreno por años.
En otra representación que ilustra la muerte de los hermanos de Harold Godwinson, se encuentra un estandarte triangular parecido al de la moneda de Olaf Cuaran, yaciendo roto en el piso.
La escultura es una representación realista a tamaño natural de una mujer yaciendo sobre una base rectangular y rodeada por el flujo incesante de agua.
La voz de su hermano, Charles McLaren, hablaba mientras sobre las consecuencias del tabaco, sentenciando al final con la frase Yaciendo aquí, con todos estos tubos alrededor, ¿cómo de independiente crees que eres?.
Muchos habitantes de las montañas en Canadá han encontrado cadáveres de alces yaciendo en la mitad del camino, las pruebas post-mortem han establecido la presencia de estreptococos del grupo c en su sangre.
Ambos conceptos, sima y sial, han perdido significación y, aunque describen una situación real, con un sial discontinuo yaciendo sobre un sima continuo, no tienen lugar en las teorías modernas que describen la estructura de la Tierra y explican su dinamismo.
Un edificio especialmente construido en el College, el Shelley Memorial, alberga una estatua hecho por Edgard Onslow Ford del poeta Percy Bysshe Shelley un antiguo miembro del college, que fue expulsado por escribir La Necesidad del ateísmo representado muerto yaciendo en la costa de Italia.
Poe, yaciendo en el lecho de la enfermedad y rodeada por sus hijos, pide su asistencia y la pide quizás por última vez.
Aqui esta yaciendo un escritor.
Aqui esta yaciendo activamente un escritor.
En el friso del dintel se representa a la izquierda la muerte de María yaciendo en una cama y rodeada de los doce apóstoles.
Según los informes policiales de los Archivos Regionales de Gotemburgo, fue encontrada yaciendo en una roca, en una montaña con vista hacia Alingsås, cerca de Bolltorpsvägen, por un granjero que estaba dando un paseo.
Las diosas suelen ser pintadas yaciendo en lujosos interiores con un fondo abierto donde se divisa un cuidado jardín.
Katsuya regresa a casa para descubrir a a su esposa yaciendo en la cama incapaz de moverse o hablar.
Yaciendo el jefe en medio como un tronco.
No dio facultad de vender, de las hijas o las hermanas, sino a la que fuese sorprendida yaciendo con varón.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba