Ejemplos con yacer

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Yo he visto las yuntas perezosas, labrando la besana y hender la reja el húmedo terruño, y caer, como una lluvia de oro, la simiente, he visto verdear la mies y encorvarse al batir el viento y madurar al sol, caer al filo de las hoces, yacer agavillada en los surcos, bambolearse en los carros gemidores y desbordarse en las eras, crujir bajo los trillos, molerse en la aceña, tostarse en el horno, convertirse en blanquísimas hogazas.
El Rey Sabio, que recomienda en sus que los barcos de las escuadras lleven yeso para cegar a los adversarios y jabón para hacerles resbalar, no se olvida tampoco de encarecerles que se provean también de cebollas, porque las cebollasdice élles librarán del corrompimiento del yacer de la mar.
El segundo verbo ''yacer'', que se ha puesto por exemplo, apenas tiene uso fuera de la tercera persona del presente de indicativo, y ese solo en los epitafios de los sepulcros en que se dice: aquí ''yace'' N.


Poetisa del día

Poeta del día

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba