Ejemplos con yacentes

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Dejó casi completo el sepulcro de Juana y Felipe el Hermoso de la Capilla Real de Granada, muy superior a los de Fancelli, en quien sin duda se inspira modificando su tipo al retornar al túmulo de paredes verticales sobre el que en una urna se encuentran los yacentes de rostros idealizados, con los San Juanes, San Miguel y San Andrés en las esquinas.
Son bultos yacentes de pizarra bajo arcosolio.
En los laterales se encuentran los sepulcros con bultos yacentes bajo arcosolios de los canónigos Tomás González de Villanueva y Juan López de León.
Los bultos yacentes son esculturas hispano-flamencas de Pablo Ortiz.
Cubiertas de sepultura con figuras grabadas de los difuntos, yacentes, bajo doseles arquitectónicos apoyados sobre zócales ornamentados con escenas de cacería.
En un arcosolio mural pueden observarse otros dos sepulcros con tres bultos yacentes, cuya identidad se desconoce.
Balduino mismo resultó muerto, los carros incendiados y los animales yacentes bloquearon el camino.
Palpando la obscuridad avanzamos por las angostas calles, a cada paso nos detenían informes bultos yacentes, otros movibles.
Es un tiempo marcado con el sello de la eternidad, y al dilatarse en la brumosa atmósfera el grave sonido, diríase que los muertos yacentes bajo las losas de la plaza y que le dan nombre se revuelven en la húmeda tierra y entrechocan sus huesos gimiendo de inmensa fatiga.
Y al punto oyó una voz en sus adentros que le decía: «¡Sancho Vargas, hombre de Dios! ¿Cómo lo dudas?» Y a Sancho Vargas veía en los dibujos de las cortinillas, y en las siluetas de las mesitas de noche, y en los leones yacentes de las alfombras, y en las niñas de sus ojos, y en las alas de su corazón.
Palpando la obscuridad avanzamos por las angostas calles, a cada paso nos detenían informes bultos yacentes, otros movibles.
Figuraos una de esas estatuas yacentes de mármol, severas, purísimas, verdaderos portentos del arte y de que tantos modelos nos ha legado el inmortal Cánova.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba