Ejemplos con yacen

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La razón de su conocimiento sobre la lengua hebrea se debe a que su padre nació en la vieja ciudad de Jerusalén, lugar en el que yacen enterrados sus abuelos y bisabuelos paternos.
Los primeros años de historia del club yacen en el seno del Colegio Nacional José María Paz, en el cual el equipo sólo eran un grupo de alumnos que participaban de forma amateur en las competiciones intercolegiales.
Sus restos yacen en Karbala, considerado por los creyentes como un sitio de gran santidad.
Sus restos yacen en el camposanto de Abdie.
Los restos de su esposo yacen enterrados en La Seu de Mallorca, los de ella en la Iglesia de San Juan del Rosellón.
Es la única en la que en sus adyacencias cuenta con un cementerio en el cual yacen los restos de los primeros colonos, entre ellos Abraham Matthews que predicó en dicha capilla.
Sus restos yacen en el cementerio aledaño a la capilla Moriah de Trelew en dodne también se encuentra un monolito en su honor.
Según versiones antiguas sus restos fueron pedidos y recogidos por misioneros y nativos guaraníes, que pensaron que el mejor homenaje que se le podía hacer era depositar sus restos en las tierras donde vivió sus años más importantes,según estas versiones sus restos estarían en la provincia argentina de Misiones,una versión más reciente considera que sus restos yacen en la Iglesia de San Pedro de Lima.
Se sitúa en su mayor parte dentro de Arabia Saudita y otras grandes zonas yacen hacia el interior de Jordania, Iraq, Qatar, Kuwait, Omán, Yemen y los Emiratos Árabes Unidos.
En los alrededores y casi escondidos en el centro de la cordillera yacen los pobladitos de Naranjito y El Burende, los cuales deslumbran por su paisaje inigualable con espectaculares vistas al Pico Nalga De Maco.
Sus restos, como así el de su esposa, yacen en los altares de la Catedral - uno en cada ala principal - de la ciudad de Goya, provincia de Corrientes.
Si no, dígame: ¿hay mayor contento que ver, como si dijésemos: aquí ahora se muestra delante de nosotros un gran lago de pez hirviendo a borbollones, y que andan nadando y cruzando por él muchas serpientes, culebras y lagartos, y otros muchos géneros de animales feroces y espantables, y que del medio del lago sale una voz tristísima que dice: Tú, caballero, quienquiera que seas, que el temeroso lago estás mirando, si quieres alcanzar el bien que debajo destas negras aguas se encubre, muestra el valor de tu fuerte pecho y arrójate en mitad de su negro y encendido licor, porque si así no lo haces, no serás digno de ver las altas maravillas que en sí encierran y contienen los siete castillos de las siete fadas que debajo desta negregura yacen? ¿Y que, apenas el caballero no ha acabado de oír la voz temerosa, cuando, sin entrar más en cuentas consigo, sin ponerse a considerar el peligro a que se pone, y aun sin despojarse de la pesadumbre de sus fuertes armas, encomendándose a Dios y a su señora, se arroja en mitad del bullente lago, y, cuando no se cata ni sabe dónde ha de parar, se halla entre unos floridos campos, con quien los Elíseos no tienen que ver en ninguna cosa? Allí le parece que el cielo es más transparente, y que el sol luce con claridad más nueva, ofrécesele a los ojos una apacible floresta de tan verdes y frondosos árboles compuesta, que alegra a la vista su verdura, y entretiene los oídos el dulce y no aprendido canto de los pequeños, infinitos y pintados pajarillos que por los intricados ramos van cruzando.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba