Ejemplos con voluntario

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Las autoridades serbias no se fiaron de este voluntario desconocido y le devolvieron a Austria, ejército con el que combatió en la Primera Guerra Mundial.
Es un proceso automático, producto de la cultura, y a la vez un acto voluntario que está condicionado por diversos tipos de factores que determinan una buena o mala alimentación.
Los visitantes a la ciudad pueden contactar a la organización para programar una visita gratis con un guía voluntario en un sitio y a una hora de elegir del visitante.
Dicho terrorismo se plasma, según Breesheth, en censura, boicot mediático y editorial, ostracismo académico y otras medidas destinadas a silenciar al intelectual incómodo , que en su caso se han saldado con su exilio voluntario en Gran Bretaña, abandonando su puesto de director de la Escuela de Medios, Cine y Estudios Culturales del Sapir College en el Neguev.
La educación infantil tiene carácter voluntario y su finalidad es la de contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños.
En el caso de los dos proyectos, las partituras se construyen con el esfuerzo voluntario y sus partituras no están protegidas por los derechos de autor.
El gobierno español anuncia el retorno voluntario , para aquellos que decidan regresar a su país.
La comunización o socialización de los medios de producción, en economía política y ciencia política, se refiere a un proceso más o menos voluntario de prescindir de un mercado explícito para la asignación de recursos y se tiende en su lugar a una economía planificada por consenso entre los actores económicos por parte de una asociación o comunidad y a la propiedad de sus medios de producción puestos en común.
Tras él entró el energúmeno, pero se contuvo algo al ver la actitud briosa y los centelleantes ojos del ex voluntario carlista, que con su cuerpo hacía parapeto al de la desmayada.
Y en efecto, tanto como el que más, mucho más que otros revolucionarios de su índole, no tan solo entendió que debía lanzar a su pueblo a una lucha desesperada, sino que comenzó por lanzarse con él, y aun creo que pensó que, inmolándose en holocausto voluntario, debía morir a las puertas mismas de la revolución.
Pero dejémonos nosotros de estas filosofías o teologías, cuyo esclarecimiento no nos incumbe, y, reduciéndonos al humilde oficio de narradores de hechos consumados, volvamos a aquella plaza de la ciudad moruna, de donde acababa de salir para su voluntario destierro nuestro inculto y apasionado protagonista.
— se llamaba aquel celoso voluntario de la maldad, cuyo nombre ha conservado la Historia por el odioso papel que al cabo logró representar este otro dia, no habiendo conservado tambien su apellido, como el de Drouet, por la sencillísima razon de que era expósito.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba