Ejemplos con volscos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Llevó con éxito la guerra contra los volscos, y tomó varias de sus ciudades.
Los cónsules llevaron la guerra contra los volscos con éxito, y tomaron su capital, la ciudad de Suesa Pomecia, Prisco posteriormente derrotó a sabinos y aurunci.
Anterior a la secesión había marchado contra la volscos, a quien había derrotado en batalla, y se había apoderado de una de sus principales ciudades, Velitrae.
Según Dionisio, en el consulado de Julio Julo, los volscos dirigidos por Coriolano comenzaron la guerra contra Roma.
Según Dionisio, en el consulado de Julio Julo y Pinario Mamertino, los volscos dirigidos por Coriolano comenzaron la guerra contra Roma.
Fue cónsul en el año en el que los volscos, dirigidos por Coriolano marcharon contra Roma y la sitiaron.
Sexto Furio Medulino fue el primer miembro de la gens Furia que llegó al consulado en el año en el que los volscos, dirigidos por Coriolano, marcharon contra Roma y la sitiaron.
Aquilio, llevó la guerra contra los volscos, y obtuvo un triunfo, como recuerda los Fasti Consulares y Dionisio.
Esta comprendía la parte noroccidental del antiguo Lacio y limitaba la norte con Etruria, de la cual estaba separada por el rió Tiber, en tanto estaba delimitada al nororiente por los Apeninos, el mar al sur-occidente pero al sur-oriente sus limites estaban menos definidos, lindando en tales sitios los latinos con poblaciones a menudo hostiles como los volscos.
Cayo Horacio Pulvilo, durante su consulado fue enviado a continuar la guerra contra los volscos, pero tuvo que regresar para hacer frente a los etruscos, quienes habían tomado posesión del Janículo y cruzado el Tíber, después de obtener dos victorias, ante los Fabios en Crémera y, posteriormente, frente al cónsul Tito Menenio Lanato.
En el consulado de Lucio Lucrecio Tricipitino y Tito Vetusio Gémino Cicurino, Roma acababa de salir de una terrible peste y enfrentaba nuevamente a los volscos y ecuos.
Para protegerse de los volscos y los ecuos se integraron en la Liga Latina.
El nombre de los hérnicos, como el de los volscos, está ausente en la lista de pueblos itálicos en el suministro de tropas en a.
Por los otros tipos de tribus, cuyo nombre finaliza en -cus, como el de los volscos parece que fueron los primeros habitantes de la costa occidental de Italia, habiéndose establecido antes que las tribus cuyo nombre tiene el sufijo en -nus.
los volscos fueron finalmente vencidos y rapidamente romanizados.
Este arma fue adoptada de los samnitas y de los volscos.
El general romano Tito Quincio Capitolino Barbato lideró a sus tropas a la victoria contra las tribus de los ecuos y de los volscos, pertenecientes al noreste y sur de Latium, respectivamente.
De este mismo modo ¡oh Romanos! os injuriaron a vosotros en tiempos pasados los Albanos, Fidenates, Ardeates y, ahora últimamente, los Veyentes y Capenates, y muchos de los Faliscos y los Volscos, contra los que movéis vuestras armas, y si no os ceden parte de sus bienes, los esclavizáis, los saqueáis y derribáis sus ciudades, en lo que no hacéis nada que sea reprobable o injusto, sino que seguís en ello la más antigua de las leyes, que da a los más poderosos los bienes de los más débiles, empezando por el mismo Dios y finalizando en las fieras, pues aun entre éstas es impulso de la naturaleza que las de más fuerza hagan ceder a las más débiles.
Cuando todavía no habían reposado de estos cuidados, les sobrevino nueva guerra, habiendo invadido juntos su territorio los Ecuos, los Volscos y Latinos, y puesto los Tirrenos cerco a Sutrio, ciudad aliada de los Romanos.
La mayor parte de los escritores, teniendo por más cierta la otra tradición, la refieren de este modo: nombrado Camilo dictador por tercera vez, sabiendo que el ejército y los tribunos estaban sitiados por los Latinos y los Volscos, precisó a los que ya no estaban en la edad propia, sino que habían pasado de ella, a tomar las armas, y dando un gran rodeo por el monte Marcio, sin ser sentido de los enemigos, fue a colocar su ejército a la espalda de éstos, y encendiendo muchas hogueras, les hizo conocer a aquellos su llegada.
Tomó la ciudad de los Ecuos, y trayendo a sí a los Volscos, al punto dirigió el ejército la vuelta de Sutrio, ignorante de lo que había sucedido, y apresurándose todavía a darles auxilio, creyéndolos en peligro y sitiados por los Tirrenos.
En la nación de los Volscos, que era contra la que tenían la guerra, la ciudad de Coriolos gozaba de la mayor nombradía, dirigiéndose, pues, contra ella el cónsul Cominio, se alarmaron los demás Volscos y corrieron de todos lados en su auxilio, con la mira de pelear en defensa de la ciudad y de atacar por dos partes a los enemigos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba