Ejemplos con vivieron

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La mayoría de sindicalistas que pudieron escapar de España al finalizar la guerra vivieron en el exilio.
Durante sus primeros años en París ellos vivieron juntos en la misma casa.
A su alrededor había extensos valles en los que vivieron, durante los últimos siglos de la Segunda Edad del Sol y primeros de la Tercera, los Elfos Silvanos del Bosque Verde.
Durante un tiempo, Valeria y Franklin vivieron juntos en el Edificio Baxter.
La sociedad vasca, respondió con movilizaciones populares de cierta importancia que duraron varios días, en los que se vivieron situaciones de violencia en algunas ciudades de la Comunidad Autónoma Vasca y en la Comunidad Foral de Navarra.
Sustituyento a la batería se construyeron varios nidos de ametralladoras durante la Guerra Civil que aún se encuentran en pie, en esta misma época se vivieron alguna de las jornadas más tristes en la historia de esta zona de la ciudad pues tras el cementerio, a pocos metros de la entrada sur del paseo se encontraban los paredones de fusilamiento.
¿Qué había hecho él para que en este rincón de la tierra, su último refugio, le mirasen como un extraño? Las innumerables generaciones de hombres cuyo polvo y cuya alma estaban confundidos con la tierra de la isla habían dejado como herencia a los presentes el odio al extranjero, el miedo y la repulsión al extraño, con el que vivieron siempre en guerra.
Andrés y tía Pepilla vivieron todavía mucho tiempo tranquilos y contentos.
Los cuales luengos y felices años vivieron en compañía de sus esposas, dejando de sí ilustre generacion y descendencia, que hasta hoy dura en estos dos lugares, que son de los mejores de la Andalucía, y si no se nombran, es por guardar el decoro a las dos doncellas, a quien quizá las lenguas maldicientes, o neciamente escrupulosas, les harán cargo de la lijereza de sus deseos, y del súbito mudar de trajes: a los cuales ruego que no se arrojen a vituperar semejantes libertades, hasta que miren en sí, si alguna vez han sido tocados destas que llaman flechas de Cupido, que en efeto es una fuerza, si así se puede llamar, incontrastable, que hace el apetito a la razon.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba