Ejemplos con vitalistas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Nuri y Charo son dos jóvenes vitalistas que comparten una aspiración: triunfar en el mundo del espectáculo.
Desde posiciones filosóficas radicalmente diferentes, pensadores como Schopenhauer, Nietzsche, Kierkegaard, Bergson o Unamuno pueden ser considerados irracionalistas o vitalistas, en más o menos abierta oposición a la dialéctica hegeliana.
En ella, Séneca desgrana uno de los ejes centrales de su filosofía estoica, a saber, el reconocer e incluso esperar la muerte como algo natural e inevitable que puede sobrevenirnos en cualquier momento, algo que al lector moderno puede resultar un tanto ecléctico frente a las posturas más vitalistas que al respecto suelen adoptarse en la actualidad.
En medio de la contienda destaca la normalidad de Jaime, un chico que no es ni guapo ni feo, que nunca se mete en líos y cuya vida discurre tranquila hasta que debe decidir a que bando se une, pues París es ladecisión de Marta, la tía buena cuya atención intenta atraer desesperadamente, y Benidorm la de un grupo de chicos vitalistas que le ofrecen a Jaime unas cantidades de libertad que él nunca había soñado.
Es partidario de las ideas vitalistas y lúdicas, de deshacerse de todas las ideas preconcebidas para dar paso a una vida con opciones abiertas de realización, una existencia que no gire en torno a cosas inexistentes.
El pensamiento de Magendie se puede entender como una reacción frente a las teorías vitalistas de Xavier Bichat, que le habían sido inculcadas en su etapa de estudiante en la facultad de medicina.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba