Ejemplos con violenta

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Se habían retirado unas parejas, había sido sustituido en otras el bailarín varias veces, y el continuaba su danza violenta, siempre sombrío y desdeñoso, como si fuese insensible al cansancio.
Adivinábase que los hermanos acababan de sostener una discusión violenta.
Su corazón estaba herido por el desengaño triste que le había dado la violenta resolución de su hija, y por el no más alegre que le costaba la mitad de su fortuna.
Comprendo la magnitud del dolor que a ustedes causará la forma violenta de mi inquebrantable resolución, y le lloro con el alma, porque es muy grande el amor que les profesa su desgraciada hija,.
Después, lo de siempre: irrupción violenta de Xuantipa, retorno aflictivo, este o aquel cliente, todos morosos, el óptimo Colignon, el pésimo Bellido, la imposible Felicita.
A la vista salta que la naturaleza y la realidad no son en el sistema de Zola y sus discípulos más que un par de testaferros, tras de los cuales se oculta un romanticismo enfermizo, caduco y de mala ley, donde, por sibaritismo de estilo, se rehuye la expresión natural, que suele ser noble, y se persigue con pésima delectación y artificio visible la expresión más violenta y torcida, por imaginar los autores que tiene.
De pronto ocurrió una cosa violenta, brutal, innoble.
De estar con un hombre, habría entablado una discusión violenta bajo cualquier pretexto.
Para designar a un ser bárbaro y sanguinario, todavía los griegos modernos le apodan Catalán , y en Morea toda comadre violenta y reñidora se ve insultada por sus vecinas con el nombre de Catalana.
Sentía la cólera de su vencimiento, la vergüenza de su debilidad, y junto con esto la gratitud instintiva del que se ve librado de un mal paso por una mano violenta que lo maltrata y lo salva.
Mientras hablaba el hermano, el doctor, mirando el monigote de cera, tendido en la colchoneta, pensaba en el hombre sombrío, en el vasco de carácter complicado, que llenó el mundo con su nombre, siendo cada período de su vida una contradicción violenta.
La marquesa pensó entonces en ver al enfermo, mas antes, temerosa de que su presencia repentina pudiera causarle alguna emoción violenta, pidió al fondista que fuese a anunciarle poco a poco su llegada.
Y qué, ¿la ha visto usted? dijo Maxi dejando al fin aquella posición violenta, y mirando con ansiedad a su tía.
Con Fortunata volvió a intimar después de la escena violenta que he descrito, y juntas echaron largos párrafos en la cocina, mientras pelaban patatas o fregaban los peroles y cazuelas.
El clérigo sabía que estas cruces señalan el lugar donde un hombre pereció de muerte violenta, y, persignándose, rezó un padrenuestro, mientras el caballo, sin duda por olfatear el rastro de algún zorro, temblaba levemente empinando las orejas, y adoptaba un trotecillo medroso que en breve le condujo a una encrucijada.
Trinidad tuvo miedo, no por sí, sino por el niño, por la anciana, y por el mismo jóven, que estaba a punto de morir o de volverse loco, a juzgar por la violenta agitacion de su pecho, por la hinchazon de su frente, por el trastorno de su mirada.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba