Ejemplos con vasto

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El gobierno en Regina tuvo dificultades para administrar los servicios en el vasto territorio.
La Meseta de Somuncurá ocupa un vasto territorio del centro-sur de la provincia de Río Negro y el norte de la Provincia del Chubut, en la Patagonia argentina.
En medio, otro hombre, arrodillado en el suelo, mira por encima del borde de un vasto y alto acantilado que lleva al océano infinito.
La admirable serie de simbolizaciones, con frecuencia extrañamente estilizadas que va a pasar ante vuestros ojos ha sido seleccionada de un conjunto muy vasto que comprende un estudio completo del rol tenido en la iconografía de los constructores de túmulos en Santiago del Estero por el símbolo de la mano unida a la serpiente.
Este conjunto de rutas de peregrinación es uno de los que mayor distancia recorre, pero no es éste el único motivo para que cuente con un vasto patrimonio natural y cultural, algo en lo que tiene mucho que ver tanto la importancia histórica de estas ciudades como la prospéridad económica que viven la mayor parte de estas comarcas en la actualidad.
A la luz de un quinqué que alumbraba débilmente su vasto dormitorio, cambió de traje y se acicaló un poco, tomando una llave enorme de manos de para abrir cuando volviese a altas horas de la noche.
Abríase aquí un enorme paréntesis en el orden seguido por Dios al crear a unos y a otros: un vasto espacio libre que cada cual podía poblar a su capricho.
Si aquellas casas eran tiendas de menguado surtido, la de doña Trina destacaba al modo de vasto y rico almacén, con géneros únicos de fabricación única.
¿No la veréis vosotros la América que nosotros soñamos, hospitalaria para las cosas del espíritu, y no tan sólo para las muchedumbres que se amparen a ella, pensadora, sin menoscabo de su aptitud para la acción, serena y firme a pesar de sus entusiasmos generosos, resplandeciente con el encanto de una seriedad temprana y suave, como la que realza la expresión de un rostro infantil cuando en él se revela, al través de la gracia intacta que fulgura, el pensamiento inquieto que despierta?Pensad en ella a lo menos, el honor de vuestra historia futura depende de que tengáis constantemente ante los ojos del alma la visión de esa América regenerada, cerniéndose de lo alto sobre las realidades del presente, como en la nave gótica el vasto rosetón que arde en luz sobre lo austero de los muros sombríos.
El Allier es vasto y caudaloso, pero muy mermado a la sazón por los calores estivales, sólo en los puntos más anchos del cauce llevaba agua, y el resto descubría el álveo formado de arena en prolongadas zonas blancas.
En el mal, que hace de la tierra vasto campo de batalla, donde no vive cada ser sin la muerte y el dolor de otros seres, en el mal, que es el eje del mundo y el resorte de la vida.
Su enorme masa líquida, huyendo sin cesar del Ecuador, determinaba un vasto llamamiento de agua de los polos que venía a ocupar su espacio.
En los domingos y fiestas de santos valencianos, que eran los primeros del cielo para el tío San Vicente Mártir, San Vicente Ferrer, la Virgen de los Desamparados y el Cristo del Grao, aparecía la humeante , vasto redondel de arroz, sobre cuya arena de hinchados granos yacían despedazadas varias aves.
Traía de su viaje un retrato, que apoyó amorosamente en el vasto pecho antes de mostrarlo.
Desnoyers gozó una voluptuosidad casi olvidadala del movimiento en un vasto espacioal pasear haciendo crujir bajo sus pies los granos de arena.
Explicábale un vasto proyecto de puerto, grandioso como todos los suyos.
Media docena de señoritas más o menos jóvenes, con los hombros y el pecho al aire, el rostro muy empolvado, departiendo en voz baja allá en un ángulo del vasto salón, mientras a su lado las mamás sacaban tiras de pellejo a alguna amiga ausente.
El vasto prado parecía una alfombra de fondo verde.
Y el Océano que dócil a él va y viene sin cesar desde el principio del mundo, se encendió en pura llama, tembló su vasto seno inflamado, y arrojó sus aguas a las peñas de Santa María como enormes capas de mercurio que al retirarse se sobreponían a otras y se fundían con ellas.
Hoy que la civilización, rotas las cortapisas que detenían las conciencias y supeditaban el espíritu, nos abre vasto campo a todos por medio de la prensa para expresar nuestro libre pensamiento y emitirlo a la faz del mundo, confiado en la amistad con que usted me ha distinguido siempre, y en la benevolencia con que el público ha acogido hasta ahora los humildes partos de mi pluma, etc.
Las pilastras blancas sostenían una parra vetusta, que daba sombra a tan vasto espacio, y apilados a lo largo de un lienzo de pared, taburetes y mesitas de cinc, en tan prodigiosa cantidad, que parecía haber previsto la invasión de su casa por la vega entera.
Forma esta pieza un vasto cuadro, de severa magnificencia, cuyo techo, pintado por Maella, representa una alegoría capaz de infundir pavor a todos los grandes personajes que por allí pasan, destinados a figurar en la historia: la Verdad, descubierta por el Tiempo.
El coche se detuvo al fin en el , ante el vasto pórtico del.
Y al mismo tiempo que señalaba a un extremo del vasto taller, cogió un pedazo de madera y lo arrojó con fuerza al lugar donde se agitaba el terrible roedor.
Al principio preferí los arrabales, los callejones sombríos, las márgenes pintorescas del Pedregoso o las plazoletas de la Alameda, vasto cuadro sembrado de fresnos, al pie de la colina del Escobillar, alameda sin flores y sin árboles copados, que por lo apacible y retirada me era gratísima.
Tiempo hacía que Juan Pablo tenía un proyecto de conversión de su deuda flotante, proyecto vasto, para cuyo éxito necesitaba el concurso de la casa Rostchild, por otro nombre, su tía.
Ninguna luz brillaba en el vasto edificio, y la gran puerta central parecía cerrada a piedra y lodo.
A las mujeres se les da en las ciudades la educación más antihigiénica: corsé para volver angosto lo que debe ser vasto, encierro para producir la clorosis y la anemia, vida sedentaria, para ingurgitarlas y criar linfa a expensas de la sangre.
Respecto de su vasto saber, ¿qué puede decirse sino que era un verdadero prodigio? En Madrid su nombre no se pronunciaba sin respeto, y si D.
Hasta entonces, y mucho despues, el que presidia el vasto vireinato de Buenos Aires mandaba a los caciques para que no le hostilizasen, y era general el deseo de salir de un estado tan degradante.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba