Ejemplos con varilla

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Este es el principio del funcionamiento de esta válvula muy sencilla, que se opera mediante un flotador unido por una palanca a la varilla solidaria con el disco plano.
Aunque nunca le puso la mano a un block, una varilla o una funda de cemento, todas las obras públicas construidas en su gobierno se le atribuyen a su persona, ya que creó un clima de estímulo e inversión en la industria de la construcción, gracias a la cual, se construyeron obras monumentales que perpetuarán su recuerdo.
Tire sur la neige es un plato de esta temporada, se vuelca el espeso jarabe caliente sobre la nieve y luego se consume rápidamente con ayuda de una varilla, ya que se enfría en muy poco tiempo.
Consta de dos grandes cilindros de rotación opuesta, con dimensiones de tres kilómetros de radio y veinte de largo, que están conectados en cada extremo de una varilla a través de un sistema de rodamientos.
Anticonceptivo subdérmico, o implante anticonceptivo, está compuesto por una varilla del tamaño de un cerillo que se coloca por debajo de la piel del brazo de la mujer, ofreciendo protección anticonceptiva por tres años sin ser definitivo, el médico que ha recibido capacitación puede retirarlo en cualquier momento retornando la mujer en un tiempo mínimo a la fertilidad.
La crema de leche es al principio mezclada al azúcar y al aroma, después batida imperativamente en frío, eventualmente en un bol helado, con una varilla para aumentar la superficie de contacto con el aire donde se forma la película sólida que va a incorporar las pompas de aire.
la arena cubierta de cristal se mantenía en movimiento hasta que tenía la forma y tamaño requeridos, entonces se refrescaba, se pinchaba la bolsa si se quitaba la varilla.
Los egipcios hacían tarros y botellas pequeñas usando el método del núcleo: Los hilos de cristal se enroscaban alrededor de una bolsa de arena atada a una varilla de hierro y se recalentaba continuamente para fundir los hilos juntos.
El cañón flotante es empujado hacia adelante por la presión de los gases del disparo, para luego retroceder gracias a un muelle y así mover la varilla que acciona sobre el tambor.
La mano derecha que sostiene la varilla entre el pulgar y el índice, sostiene también al caxixi con los dedos medio y anular.
De esta manera cada golpe de la varilla sobre la cuerda del berimbau es acopañada por el sonido seco y vegetal del caxixi.
Un agitador es un instrumento, usado en los laboratorios de química, consistente en una varilla regularmente de vidrio que sirve para mezclar o revolver por medio de la agitación algunas sustancias.
Cuando el entorno es apreciablemente hostil se ayuda de un sensor denominado vitalevógiro , consistente en un péndulo suspendido del extremo de una varilla en forma de L , o ¬ con los extremos redondeados.
En otros instrumentos de cuerda se trata de una varilla transversal de madera que une las dos tapas de la caja de resonancia por su parte media, y sirve para que estos entren en resonancia con las cuerdas.
Al ver como se moldeaba la goma en las matrices y la afluencia que tenía en ocupar las cavidades del molde se le ocurrió que podría ser de una sola pieza, y no tendría que ser clavado a un palo, sino enchufado a un tetón de goma, la lengüeta no se iba a desprender porque formaba parte del cuerpo y la rigidez iba a estar dada por una varilla metálica dentro del cuerpo.
Al tirar de la cuerda, esta arrastraba una varilla de acero a través del detonador, causando que se encienda y comience el pre-detonamiento de cinco segundos.
Los lirios de mar se balanceaban al término de su varilla, moviendo sus miembros en forma de pétalos.
A los quince, libre ya de ayos y maestros, era el más galán que aspiraba a afeitarse, y dirigía cotillones en los grandes salones de la corte, a los veinte, era un afortunado tenorio de mala ley, que hacía gala en el Veloz Club de sus aventuras escandalosas, a los veinticinco, era un perdido aristocrático, elegante, modelo, que no retrocedía ante una estocada de mentirijillas, ni ante un steeplechase, ni ante un copo de veinte mil duros, y derrochaba los millones de su mujer con la misma facilidad con que la varilla encantada de un mágico hace fluir del centro de la tierra tesoros escondidos y guardados por gnomos y salamandras.
La joven iba disponiendo los tallos floridos en una varilla larga y flexible.
No pensaba dejar de ser comerciante, su porvenir consistía en ser dueño de una tienda, ¿y qué mejor que casarse con una mujer hacendosa, aleccionada en la escuela del trabajo y la economía, y que supiera ser ama de su casa? El pobre muchacho, roto el freno de su timidez, hablaba con vehemencia, meneaba los brazos para afirmar sus palabras, sin ver que hacía danzar locamente el paraguas, que conservaba abierto, y que varias veces estuvo próximo a meter una varilla por los ojos de la joven.
Bajó la varilla, y salté yo, y noté sus malas entrañas.
¿Quiéreslo ver mas claro? Considera en qué vanas cosas y en cuán tontos puntos dijo la Camacha que consistia nuestra restauracion, y aquellas que a tí te deben parecer profecías no son sino palabras de consejas o cuentos de viejas, como aquellos del caballo sin cabeza, y de la varilla de virtudes, con que se entretienen al fuego las dilatadas noches del invierno, porque a ser otra cosa ya estaban cumplidas, si no es que sus palabras se han de tomar en un sentido, que he oido decir se llama alegórico, el cual sentido no quiere decir lo que la letra suena, sino otra cosa, que aunque diferente, le haga semejanza, y así, decir:.
Lo primero en que comenzaba la fiesta, era en los saltos que yo daba por un aro de cedazo que parecia de cuba: conjurábame por las ordinarias preguntas, y cuando él bajaba una varilla de mimbre que en la mano tenia, era señal del salto, y cuando la tenia alta, de que me estuviese quedo.
Iba a probarle Sancho, pero, antes que llegase a él ni le gustase, ya la varilla había tocado en él, y un paje alzádole con tanta presteza como el de la fruta.
El ventero, que era de la cuadrilla, entró al punto por su varilla y por su espada, y se puso al lado de sus compañeros, los criados de don Luis rodearon a don Luis, porque con el alboroto no se les fuese, el barbero, viendo la casa revuelta, tornó a asir de su albarda, y lo mismo hizo Sancho, don Quijote puso mano a su espada y arremetió a los cuadrilleros.
En llegando, se metió maese Pedro dentro dél, que era el que había de manejar las figuras del artificio, y fuera se puso un muchacho, criado del maese Pedro, para servir de intérprete y declarador de los misterios del tal retablo: tenía una varilla en la mano, con que señalaba las figuras que salían.
Púsose a su lado en pie un personaje, que después mostró ser médico, con una varilla de ballena en la mano.
Levantaron una riquísima y blanca toalla con que estaban cubiertas las frutas y mucha diversidad de platos de diversos manjares, uno que parecía estudiante echó la bendición, y un paje puso un babador randado a Sancho, otro que hacía el oficio de maestresala, llegó un plato de fruta delante, pero, apenas hubo comido un bocado, cuando el de la varilla tocando con ella en el plato, se le quitaron de delante con grandísima celeridad, pero el maestresala le llegó otro de otro manjar.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba