Ejemplos con vanidosas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Es necesario escuchar el consejo de Rameau que prescribía buscar el arte por el arte mismo y creer con Stendhal que solo las almas vanidosas y frías confunden la complejidad, la dificultad con lo bello.
Las Divinas son retratadas como egoístas, vanidosas, discriminadoras y capaces de hacer maldades a las Populares, mientras que estas últimas son presentadas como solidarias, respetuosas y con principios.
Publio Quintilio Varo ya había sido gobernador de Siria, donde se había ganado la antipatía de muchos por sus vanidosas acciones.
Unas le parecían tontas, coquetas, feas, sin gracia, otras, aunque bellas, superficiales y vanas, algunas, buenas muchachas, pero de mala rama ,como decía la enferma,esto es, de familias desconceptuadas e incorrectas, cuales simpáticas, pero de mala educación, cuales bien educaditas, pero vanidosas y muy pagadas de su letra menuda.
¡Cuánto hubiera dado en aquel instante por poder decirla con los ojos todo el tropel de ideas vanidosas, de ambiciones absurdas que habían anidado en su pensamiento, sin callarla nada, miedo, esperanza ni pobreza! Paz tuvo que disimular su alegría, por no aparecer desapudorada, mas no hizo mohín de disgusto ni frunció siquiera el lindo entrecejo.
¿En qué puedes fundar el no haberme dicho que trabajabas en una imprenta desde que te viste obligado a dejar la carrera? Me has dicho algunas veces que tu posición y tu género de vida no te han permitido tratar ni conocer a fondo señoritas de esas a quienes el no tener que pensar en nada serio hace frívolas y vanidosas.
Asomábanse por encima de los tiradillos, con sus vestidos de varios colores, las vanidosas dahalias, que tanto ha embellecido el cultivo europeo, alzábanse las lilas, tan distinguidas entre las flores, como lo es en sociedad la persona que a un mérito real une la modestia.
Pero la mujer era lindísima y despertaba envidias en las vanidosas cabecitas del bello sexo, el hombre pudiera ser afortunado, y esto le hacía también envidiable de los zanguangos necios y presuntuosos.
El juego, las vanidosas competencias, los galanteos y desafíos formaban la vida habitual de los mineros, y D.
Por entonces, los ricos mineros de Castrovirreina quisieron imitar el lujo, los caprichosos dispendios, las vanidosas fantasías y la manera de ser de los de Potosí y Laycacota.
Trataba de hacerlo comprender, pero no había enmienda en el pecado: antes reincidían en él, con la mayor frescura, las vanidosas mujeres, porque tenían el vicio en la masa de la sangre.
Las sombras vanidosas se mancornan para disculparse en el número, rehuyendo las íntimas sanciones de la conciencia, domesticadas, son incapaces de gestos viriles, fáltales coraje.
La ciudad, antes arrogante y altiva, con sus siluetas vanidosas de rascacielos, se incendia y sus edificaciones se precipitan como a propósito.
Iba a poseer a la linda doncella para satisfacer una necesidad de su organización, ávida de sensaciones vanidosas, ya que había saboreado el placer inferior de poseer magníficos caballos y de amontonar onzas de oro y riquísimas alhajas.
Al decir esto, creo percibir en el rostro del lector una indignación mezclada con desprecio, por pretensiones al parecer tan vanidosas e inmodestas, y sin embargo, son ellas sin comparación más moderadas que las de cualquier autor del programa más ordinario, que se jacta de demostrar en él quizá la naturaleza simple del alma o la necesidad de un primer comienzo del mundo.
Pero aquel precioso grupo se conmovió ligeramente, el murmullo de sus palabras dichas a media voz, se confundió con el viento que agitaba las ramas de los árboles, y una ruidosa carcajada estalló como un trueno en las bocas hechiceras de aquellas niñas de quince años, que miraban a Flavio con toda la petulancia y descaro que constituye el vicio dominante de las jóvenes vanidosas, pero ignorantes todavía de cuanto encierra la vida de amargo y desagradable para el porvenir.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba