Ejemplos con vanguardistas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En estos términos vanguardistas, destaca la solución de fachada acristalada dispuesta en bandas horizontales contínuas que además doblan la esquina respondiendo a la superficie cilíndrica del chaflán, en la que se abandona la tradicional composición de la fachada con seriación de huecos.
Sus principales obras -realizadas en plena Belle Époque- sorprenden por lo vanguardistas, poseen elementos que las aproximan lejanamente a los artistas de la Secesión Vienesa, las ilustraciones de la revista Simplicissimus y en líneas generales al modernismo, sin embargo Bauer iba más allá y gran parte de sus trabajos parecen corresponder a una estética que sería más frecuente un siglo más tarde.
Vuelven a demostrar un especial cuidado a la hora de fusionar estilos siempre manteniendo su propia identidad, esta vez experimentando con nuevas influencias, ya no sólo dentro del metal extremo, que abren el sonido del grupo a terrenos más vanguardistas.
Como bizarro, también se adjetiva mal a aquellas obras de arte o diseño que no pueden catalogarse en ninguna de las escuelas o estilos tradicionales, y que de alguna manera rompen con los cánones estéticos tradicionales y vanguardistas.
El Lp Adelante presenta novedades: los sintetizadores y unos arreglos ligeramente tecno muy vanguardistas que sustituyen los antiguos sonidos orquestados.
En Der Rosenkavalier, Strauss se aleja de algunos rasgos vanguardistas que muestran sus óperas anteriores, cercanos a la atonalidad, y opta por un lenguaje más luminoso, donde el cromatismo de raíz wagneriana cede ante un esquema predominantemente diatónico.
La arquitectura de Bruselas es muy variada y cuenta con estilos que van desde las construcciones medievales de la Grand Place hasta los modernos y vanguardistas edificios de las instituciones de la Unión Europea.
Su presentación puede ser soporte o formato digital, pero también sobre otra multitud de superficies más tradicionales y vanguardistas.
El Grupo Boedo se caracterizó fundamentalmente por la búsqueda de innovaciones vanguardistas relacionadas con los contenidos, incluyendo las temáticas sociales, obreras y políticas, siempre desde una perspectiva de izquierda, generalmente socialista.
El Centro de Creación Artística Contemporánea de Córdoba es un edificio que supera los modelos tradicionales en este tipo de equipamientos, que hasta ahora solían separar la producción de la distribución, y está ideado como un lugar de cruce, encuentro, debate, reflexión, investigación y producción, que recogerá las propuestas más actuales y vanguardistas del mundo de la creación artística contemporánea, dentro de un contexto cultural cada vez más digitalizado y globalizado.
Había otras tendencias alternativas al grupo de los Nyugat, que también pretendían una modernización de la literatura húngara, como la literatura de tendencia socialista, personificada en Attila József, considerado uno de los mejores de la literatura húngara, o las experimentaciones vanguardistas -también cercanas al socialismo- del grupo de Lajos Kassák.
Después de la Segunda Guerra Mundial, se reencuentra con los pintores vanguardistas como Serge Poliakoff, Nicolas de Staël o Soulages.
Jacinto Esteva, arquitecto y pintor, gastó parte de la fortuna paterna en producir películas vanguardistas y representó un auténtico motor de la Escuela.
La escultura fue un encargada por los arquitectos Elías Torres y José Antonio Martínez Lapeña a Francisco López Hernández para ponerla dentro de unos de los canales que rodean los jardines Vil·la Cecília del Distrito de Sarrià-Sant Gervasi de la ciudad condal, conocidos por albergar numerosas esculturas vanguardistas entre su vegetación.
Los neorrealistas, que de algún modo continúan la línea del Grupo de Boedo, pero con elementos pictóricos rigurosos y vanguardistas, donde se ubicaron Carlos Alonso, Antonio Berni, Juan Carlos Castagnino, Demetrio Urruchúa, Enrique Policastro.
Prendas vanguardistas para mujeres cosmopolitas y con un marcado gusto por la elegancia moderna.
Chrysler hijo, abarca desde tablas de Domenico Veneziano y Jan Gossaert hasta lienzos vanguardistas de Matisse y Braque.
Su producción se volvió más decorativa y repetitiva, en respuesta a la demanda y para integrarse en el circuito de galerías más comerciales, en unos años de posguerra poco propicios a audacias vanguardistas.
A partir de esos años, Sacharoff dejó atrás sus audacias más vanguardistas y se sumergió en un gusto naif que dejó atrás las influencias de Henri Rousseau hasta integrarse en el noucentisme catalán.
Dicha etapa es acaso la más estimulante de su carrera, y por ella se engloba a Pruna en la llamada Escuela de París, aunque las tentativas vanguardistas son minoritarias en su trayectoria.
Es una figura destacable dentro de la figuración tradicional o conservadora que se desarrolló en España durante la etapa de Franco, opuesta a las corrientes más vanguardistas de Europa.
En España e Hispanoamérica, el vanguardismo reacciona contra el modernismo, cuyas innovaciones resultan insuficientes y caducas a ojos de los vanguardistas.
Elementos suprematistas y vanguardistas se combinan con elementos figurativos y tradiciones del arte de iconos de Rusia.
Sus obras abordan un cantidad de tendencias y expresiones características, que retoman aspectos de las corrientes vanguardistas de principios de siglo, como el expresionismo y el arte abstracto.
Los poemas de Xandro Valerio aparecidos entre las vanguardistas páginas de Grecia son los titulados Ego, El madrigal de la muerte y Obsesión.
Una subsidiaria del propio sello, Zapple Records, sería creada con la intención de publicar trabajos hablados y vanguardistas, pero fracasaría tras dos únicas publicaciones: el álbum de John Lennon y Yoko Ono Life with the Lions y el álbum de George Harrison Electronic Sound.
En cuanto al siglo XXI aparecen construcciones vanguardistas interesantes que intentan dar una imagen de modernidad y homogeneidad a una ciudad que intenta acercarse a la ría de Huelva.
Los principales fondos de este museo se componen de arte abstracto y creativo y piezas vanguardistas.
A pesar de todos estos cambios tanto en los materiales empleados en su fabricación como en su aspecto, lo que siempre se mantuvo de forma incuestionable fue su selecto y lujoso guardarropa con unos diseños únicos y vanguardistas además de unos accesorios detallados y exclusivos de igual calidad.
Se trata de un conjunto de meditaciones líricas menos vanguardistas y más doctrinales que La tierra baldía, pero quizá más bellas y aun con trozos de auténtica redondez musical.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba