Ejemplos con vacuidad

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Aunque no hay nada detrás de los objetos, solo un fondo oscuro, la impresión de simplicidad, no de vacuidad, se desprende de la composición: ascetismo sin severidad, rigor sin rigidez.
En estado de vacuidad, es aplanada de adelante a atrás y sus paredes se aplican una a otra en toda su extensión menos en sus extremidades.
Ellas indican la completa frustración y vacuidad de una vida sin Dios.
Todos ellos representan los diversos aspectos de la naturaleza absoluta de Buda, tales como la compasión, el poder y la vacuidad.
La novela es un torrente de impresiones sensuales, aunque la vacuidad de la gratificación sensual sin amor se ilustra de vez en cuando en pasajes satíricos.
Sin embargo, y a pesar de la concesión hecha a una existencia en la sombra, la presencia de una vacuidad predominante será proclive a suscitar complementación por mediación de toda proyección masculina tendente a imaginar el todo en la nada.
Sobre Alex Hägerström: Que me hizo ver la vacuidad de las especulaciones metafísicas en el campo del Derecho y de la Moral.
En este sutta, el Buda instruye al Venerable Ananda sobre la práctica que lleva a entrar dentro de la vacuidad , que es la entrada a la liberación.
El disparo de los rifles, el sonido de las cornetas y tambores llenan de eco la vacuidad del horizonte, se pasaba a sepultar al héroe peruano.
La arteriotomia de la radical o de la temporal, se practican para comprobar la vacuidad arterial tras la muerte.
pratitya-samutpada que delimita el concepto budista de la causalidad y que Nagarjuna asocia con la vacuidad.
Son poesías bellas, frías, mecánicas que intentan disimular su vacuidad bajo el abuso de la mitología y la pompa de una retórica hueca.
Usted sabedijo confusoque yo estimaba poco la vida digo más, que la aborrecía desde que llegué a entender su vacuidad y cuán inútil carga es para el hombre y ahora, muerta mi madre y sin tener a nadie que sintiera mi falta.
¿Qué motivó esta fuga? ¿El hastío, el miedo, la convicción de la vacuidad bullanguera de las Constituyentes? De todo hubo un poco, pero ninguna de estas razones pudo absolver al Presidente de su insana conducta.
Cánovas y Fernández de los Ríos, bien pulsada la opinión en Madrid, ven clara la vacuidad de ese programa, corren a la Mancha, y en los polvorosos caminos encuentran a O'Donnell.
Prosiguiendo por su elevada ruta, el sol desapareció del marco de la ventana entre matices opalescentes y el accidentado se quedó hundido en una angustiante vacuidad.
Vacuidad que sólo habrá de llenarse al contacto de ti o al contacto de mi vida con la muerte.
En mí continúa la vacuidad inacabable.
La antigua y famosa pregunta con que se creía estrechar a los lógicos y se trataba de ponerlos en la alternativa o de dejarse sorprender en un miserable dialelo o de confesar su ignorancia y por ende la vacuidad de todo su arte, es la siguiente: ¿qué es la verdad? La definición nominal de la verdad, a saber: que es la coincidencia del conocimiento con su objeto, se concede aquí y se presupone.
Había, pues, muerto Fernando Santa Ana, Pedro Monreal, alejado de la política, vuelto a sus hábitos de juego y disipación, Manolo Catalañazor, casado con una americana millonaria, ambulaba por Europa, Adolfo Luna había pasado en su corazón al rincón de las cosas olvidadas con tía Carmina, con el errante soñador que cruzara antaño como un fantasma por su camino, y en aquella vacuidad sentimental vivía Lina tan sólo de satisfacer vanidosos goces cuando surgió la fatalidad.
¿Qué motivó esta fuga? ¿El hastío, el miedo, la convicción de la vacuidad bullanguera de las Constituyentes? De todo hubo un poco, pero ninguna de estas razones pudo absolver al Presidente de su insana conducta.
Por causa de la turbación de su ánimo, o quizás por la vacuidad de su estómago, el pobre Segismundo no pudo expresar su gratitud más que con truncadas frases expresivas.
Cánovas y Fernández de los Ríos, bien pulsada la opinión en Madrid, ven clara la vacuidad de ese programa, corren a la Mancha, y en los polvorosos caminos encuentran a O'Donnell.
Id: la voz despótica atronará vuestra vacuidad interior, mentes desalquiladas.
Nos recuerdan nuestra vacuidad y llenos de paternal amistad, llaman a volver a los hijos descarriados.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba