Ejemplos con unidos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

¿En qué ciudad de los Estados Unidos se celebra esta fiesta?.
La ha reconocido el hecho de esta consagración mediante la publicación de un bello tomo de por el autor mismo, magnífico homenaje de los Estados Unidos a la moderna poesía española.
Fué por entonces cuando Martínez, antiguo oficial de Belarmino, abrió, en la Rúa Ruera, hacia la cual parecían sentir querencia todos los zapateros, un establecimiento de calzado mecánico, La Solidez , con género de Mallorca, de Almansa, de Barcelona, y anunciaba una remesa de los Estados Unidos.
He visto los Estados Unidos y el Oriente, sin hablar de Europa, paso los inviernos en París, y los veranos suelo visitar España, mi salud es buena y no soy viejo.
Estos ingresos, unidos a las dos pesetas que el cabildo había asignado al jardinero después de la fatal desamortización, servían al señor Esteban para sacar la familia adelante.
Ahora que están en moda los , podremos representar los espíritus del médico y de la señorita, como dos esferas muy excéntricas, pero tocándose y compenetrándose por un lado, donde formaban sendos casquetes unidos por la base, algo idéntico a la humanidad en el del ser, a la que los krausistas han hecho tan famosa.
Era de oírle cuando se soltaba hablando del movimiento religioso en Inglaterra y en los Estados Unidos.
Subieron con ellas, permanecieron de visita más de una hora, cantó Amparito para obsequiar a su futuro suegro, y cuando salieron a la calle, el padre y el hijo marchaban como compañeros unidos fraternalmente por una común empresa.
Pasaban por un domicilio que era taller de zapatería, y los golpazos que los zapateros daban a la suela, unidos a sus cantorrios, hacían una algazara de mil demonios.
La lámpara era de aceite, compuesta de dos candilones de bronce unidos por un vástago.
El Cristo del Gran Poder y la Virgen de la Paloma, eran allí dos hermosos cuadros, había un gran cromo con la , navegando en un mar de musgo, y otro cuadrito bordado con , hechos a estilo de dechado, unidos con una cinta.
Su camisa, de rayas coloradas, parecía la bandera de los Estados Unidos, y para recalcar más su facha americana, llevaba una joya en la corbata y una cadena de reloj interminable, que le daba muchas vueltas de una parte a otra del pecho.
No lejos de estos, un grupo de empleados en la Contaduría central se ocupaba con gran calor de pozos artesianos, y dos jueces de primera instancia, unidos a un actor retirado, a un empresario de caballos para la Plaza de Toros y a un oficial de la Armada, discutían si eran más bonitas las mujeres con o sin él.
Los verdaderamente unidos no existían más que en su pensamiento, y tenía que encender y avivar este, como una fragua, para forjarse las alegrías verdaderas de la maternidad.
No eran suyos, no los había ella, no se los sentía unidos a sí por un hilo misterioso.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba