Ejemplos con unidas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Unos eran únicamente para los , aristocracia de la aristocracia, casas privilegiadas, contadísimas familias, unidas todas por el parentesco de continuos cruces, otros días para los caballeros, nobleza tradicional que vivía, sin saber por qué, supeditada a los anteriores, luego se recibía a los , clase inferior pero en trato familiar con los grandes, intelectuales de la época, médicos, abogados y escribanos que prestaban sus servicios a las familias ilustres.
Ni sé cómo la hallé ya entre mis brazos, las bocas unidas.
Contempló al centauro Madariaga en la noche tranquila, proclamando bajo el fulgor de las estrellas las alegrías de la paz, la santa fraternidad de unas gentes de las más diversas procedencias unidas por el trabajo, la abundancia y la falta de ambiciones políticas.
A corta distancia, varias filas de equis de madera unidas por hilos de púas, que formaban un alambrado compacto.
Un artillero les mostró dos bolsas unidas de tela blanca, bien repletas.
A las cuatro estaba en la plaza de la Concordia, con la cara en alto y los ojos bien abiertos, al lado de otras gentes unidas a él por cordiales relaciones de compañerismo.
Las camisas presentaban coquetonamente el adornado escote, ocultando la lisa falda, los pantalones estiraban, simétricas y unidas, una y otra pierna, las chambras tendían los brazos, las batas inclinaban el cuerpo con graciosa laxitud.
De este modo, y con la discreción de un lado y del otro, se ha podido lograr que la República, ni antes ni después de constituida, se mirara por esos hombres como una condición de cosas en la cual la vida era para ellos imposible, y tanto los unos como los otros, los que habían triunfado con el auxilio americano, y los que habían sido vencidos por las fuerzas unidas de cubanos y americanos, aceptaron como cosa definitiva el nuevo orden político, cooperando todos a mantenerlo, cada cual como ha querido, como ha podido o como ha debido.
Ana llamó a Lucía con una mirada, y así que la tuvo cerca de sí, sin decir palabra, y sonriendo felizmente, trajo sobre su seno con un esfuerzo las manos de Lucía y de Sol, que estaban cada una a un lado de ella, y paseando sus ojos por sobre sus cabezas, como conversándoles, retuvo largo tiempo unidas las manos de ambas niñas bajo las suyas.
Para poder apreciarlos en todo lo que valen como estilo, basta leerlos, mas, para hacerse cargo de las facultades intelectuales de su autor, unidas a la claridad del juicio o a la intuición del genio, preciso es retrotraer la imaginación a la época en que se escribieron.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba