Ejemplos con turbios

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

También influyeron en la caída de la compañía los turbios manejos que Kenny Gamble comenzó a utilizar para promocionar los discos de PIR, payolas generalizadas a DJs radiofónicos que causaron el efecto contrario al deseado al ser denunciados y hechos públicos.
Es un vasto cuadro de costumbres en el cual muestra sus dotes de fino observador de la podredumbre moral de su tiempo en la esfera política, de la malicia y rústica sutileza para la intriga entre quienes la pueblan, de la engañosa quietud de la vida en provincia, y , finalmente, de los turbios enjuagues capitalinos dentro del ámbito electoral y periodístico.
Se dice que fue amante del Virrey Santiago de Liniers, espía de los británicos, de los portugueses, de los franceses, protectora de contrabandistas y gestora de negocios turbios, tanto en Buenos Aires como en Brasil.
Pero ella ya está comprometida y va a casarse con Mauricio Duarte, un empresario triunfador, pero cuyo éxito esconde varios negocios turbios.
Es de color nítidamente transparente, sin tonos turbios o verdes.
Se dice que está enredado en muchos negocios turbios relacionados con su fortuna y determina que no ganaría mucho dinero al matar a Ryusuke.
Pero ¿podrán vencer los secretos turbios de sus pasados y los maldades del presente para disfrutar de su mundo mágico? ¿Que pasará cuando Camila reconoce al padre de Nano como el asesino de su padre? ¿Se saldrá con la suya la vil Rosario? Podrá el amor, que comenzó en la niñez de Nano y Camila, triunfar al final?.
Estos turbios negocios solían hacerse ocultamente, y sin asiento oficial, una vez hecha las averiguaciones, nunca llegó a saberse el número de personas involucradas.
Como recuerdo de los personajes de blanca peluca y las damas de anchuroso guardainfante que habían pasado por ella, quedaban algunos bustos clásicos en los rellanos, una baranda de hierro forjada a martillo y varios farolones de oros borrosos y vidrios turbios.
Era una exhalación, una sombra blanca que no llegaba a fijarse por su rapidez en los turbios ojos de los parroquianos de.
A la calle se habían arrojado cuantos objetos mortíferos se creyeron convenientes para hostilizar a los dragones, y aun después del combate surcaban la arena turbios arroyos de agua hirviendo, que, mezclada con la sangre, producía sofocante y horrible vapor.
A los turbios celajes del crepúsculo sucedió la viva luz del día, y las montañas se perfilaron sobre el horizonte, y los cerros se alejaron de las montañas, y el valle no podía confundirse con el cerro.
Irguióse después, elevó los ojos, turbios por el llanto, adonde tan pocas veces los había elevado, y exclamó entre gemidos y lágrimas:.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba