Ejemplos con turbio

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Se sitúa en la terraza del mismo nombre, sobre las riberas del río Turbio.
Sí la mezcla tiene un aspecto turbio entonces los dos materiales son inmiscibles.
El personaje de Blanche personifica esta metáfora, de frágil señorita de sociedad con pasado turbio, la cual desea mantener oculto su pasado, le importan las apariencias y que sin embargo despierta sospechas.
Destaca su patrimonio natural, con la ría de La Rabia, desembocadura de los ríos Turbio y Capitán, que conforma un ecosistema con riqueza de aves.
The Twisted World of Marge Simpson, llamado El retorcido mundo de Marge Simpson en España y El turbio y oscuro mundo de Marge Simpson en Hispanoamérica, es un episodio perteneciente a la de la serie animada Los Simpson.
En el sur de Santa Cruz la presencia de yacimientos carbonífero determino las localidades de El Turbio.
El río Turbio, pasa por Barquisimeto y vierte sus aguas hacia el Orinoco, a través del río Portuguesa y del Apure.
Barquisimeto se encuentra dentro de las doce ciudades del mundo que tienen el privilegio de contar con un valle como el del Turbio en sus cercanías, que además tiene ahora la gran oportunidad de regular su subsistencia.
Al parecer fue maltratada por su ex-esposo y se mudó a Chicago, dónde su turbio secreto tomo lugar.
Padre Paul Rawlings: Un predicador con un turbio pasado.
A los trece años Tsaikichi tuvo que trabajar para comer y en este turbio barrio, se convirtió en el encargado de supervisar los saldos de los jugadores.
Le vio cada vez más turbio, más indeciso, como si la noche se obscureciese por momentos.
Cuando Jaime, en su turbio despertar, encontraba el rostro de Margalida, sentía una impresión placentera que le ayudaba a mantenerse con los ojos abiertos.
Era su estilo ampuloso, sonoro, claro en apariencia, turbio en el fondo, meloso siempre y seductor por estudio, y saltaban a la vista, en el momento de fijarla en sus columnas, las palabras.
Y en aquel momento, al revolver aquella carta, después de tantos años, aquel turbio oleaje de penas abrumadoras, punzantes desdenes, ofensas terribles, negras ingratitudes, lágrimas solitarias y despreciados sacrificios, veía la infeliz levantarse en su corazón el amor a su marido, vivo siempre, fuerte, avasallador, resistiendo al olvido, al desdén, al insulto, al tiempo mismo y a la ausencia misma, viviendo sin esperanzas que le mantuvieran y le dieran savia, y por eso, inmortal como el alma.
En la entrada de la Alameda apelotonábase el gentío, y por entre la masa de espaldas arqueadas y codos en punta pasaban las floristas con su cesto de mimbres erizado de ramilletes y las chicuelas desgreñadas, con el cántaro en la cadera y el turbio vaso en la mano, pregonando: ¡!.
El mar alegre, la tierra jocunda, el aire claro, sólo tal vez turbio del humo de la artillería, parece que iba infundiendo y engendrando gusto súbito en todas las gentes.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba