Ejemplos con truchas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Las capturas comerciales más importantes son el atún, sardinas, carites, el cazón, la lisa, la gamba, camarones, truchas, pargos, meros, camarones, cangrejos y otros.
Por ejemplo, si se eliminan la mayoría de las truchas de un río, las carpas se colocarán en una situación predominante que impedirá indefinidamente el reestablecimiento de la población de truchas.
Entre las actividades que se pueden realizar en el lago está la pesca ,principalmente de truchas, y el senderismo, por las rutas que rodean el lago.
en períodos de caza y el río es apto para la pesca deportiva de truchas y salmones.
En las aguas del lago abundan las truchas grises de Canadá, corégonos, y otras especies de la familia Salmonidae.
Dejando de lado las lagunas de Aculeo y Pudaguel, da principio la famosa laguna de Tagua Tagua, ahí son mucho mayor las truchas que se crían, y en más abundancia, y en la caza de patos y otras aves no tiene comparación.
El lago, rico en truchas, está dentro del municipio de Schönau am Königssee.
El territorio del municipio, que ha sido denominado Reserva forestal e hídrica de Santander, es atravesado por el río Umpalá y la quebrada Salinas, donde se realiza crianza de truchas.
En los ríos aún quedan algunas truchas de las que dieron fama merecida al coto de pesca de Las Salas, nadando también en él las bogas y los barbos.
Zorros, tejones, truchas, salmones, jabalíes, búhos,.
De esta forma, existen animales de origen terrestre, mencionándose vacas, caballos, monos, atunes, truchas, salmones, además de plantas como robles, melocotoneros, palmeras, cocoteros y vides.
En las aguas de los ríos podemos pescar truchas y también bogas y barbos.
Caldo gallego, truchas, perdiz, conejo de monte, jabalí, los diferentes embutidos, cabrito, carnes rojas, leche frita, requesón, miel, castañas asadas, cecina, patatas con bacalao o el famoso botillo, es lo que el forastero encontrará por estas tierras.
Es un parásito que ataca a una gran variedad de peces de agua salada y de agua dulce, tales como salmones, truchas e incluso algunas especies de tiburones.
Se ha introducido la maricultura de camarones y mejillones en el litoral, la crianza de truchas en piscifactorías de Mérida y Táchira, y la acuicultura fluvial en los Llanos, Zulia y Guayana.
Orea - Peralejos de las Truchas - Laguna de Taravilla - Ventorro del Chato - Fuente de la Parra - Fuente de la Teja - Fuente de la Toba -.
El río posee una importante población de truchas, y salmones del Pacífico.
Es, también, un valioso destino para los pescadores de salmónidos, pues el hecho de formar parte de la cuenca del Río Manso permite el acceso hasta él de truchas de grandes dimensiones.
Dado su curso encajado, el aprovechamiento histórico era la pesca, especialmente de truchas, y, industrialmente, para la fuerza motriz de molinos tradicionales.
En Gran Bretaña la cantaxantina esta autorizada como aditivo de pollos, y nutriente y colorante para truchas y salmón.
Es un lugar muy visitado por los amantes de la pesca y de los deportes acuáticos, suele pescarse barbos, percas, carpas, truchas y algún lucio.
En estos lagos encontraremos fauna típica de la zona, nutrias, castores, truchas, salmones.
Esto da lugar a una rica y variada gastronomía en legumbres, verduras y hortalizas, que se completa con las truchas de la zona y con los productos cárnicos como el choto así como el cordero segureño.
Entre los peces abunda la truchas.
La fauna de los ríos es de anfibios como: canutillos, gusarapos, caracodillos, negrillos, mejillones, y truchas.
Actualmente la actividad económica primordial de este distrito es la ganadería y sus derivados, produciendo en este queso, manjar blanco, yogur, también a lo largo del río Molinos se pueden encontrar una serie de Piscigranjas especializadas en la crianza de Truchas y varios Apicultores.
Diego Varela y el Padre Quiroga a sondar el canal de la entrada, y marcar todos los bancos que hay en su boca: pero por el viento recio se vieron precisados a desembarcar en una pequeña ensenada, donde echando la red los marineros, la sacaron llena de peces grandes, todos de una especie, que parecen truchas de siete a ocho libras.
Esta fornida guisandera, un tanto bigotuda, alta de pecho y de ademán brioso, había vuelto la casa de arriba abajo en pocas horas, barriéndola desde la víspera a grandes y furibundos escobazos, retirando al desván los trastos viejos, empezando a poner en marcha el formidable ejército de guisos, echando a remojo los lacones y garbanzos, y revistando, con rápida ojeada de general en jefe, la hidrópica despensa, atestada de dádivas de feligreses, cabritos, pollos, anguilas, truchas, pichones, ollas de vino, manteca y miel, perdices, liebres y conejos, chorizos y morcillas.
Estando en esto, llegó acaso a la venta un castrador de puercos, y, así como llegó, sonó su silbato de cañas cuatro o cinco veces, con lo cual acabó de confirmar don Quijote que estaba en algún famoso castillo, y que le servían con música, y que el abadejo eran truchas, el pan, candeal, y las rameras, damas, y el ventero, castellano del castillo, y con esto daba por bien empleada su determinación y salida.
Éstos desfalcaré yo de los que tengo de vuestra merced, y entraré en mi casa rico y contento, aunque bien azotado, porque no se toman truchas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba