Ejemplos con tribulaciones

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Durante un largo tiempo, Pradyapati Agastia le tuvo convertido en elefante, no recobrando su primitiva forma hasta después de haber pasado por diversas tribulaciones.
Las tribulaciones de los amantes ocurren durante los hechos de la lucha por la Independencia.
La historia inicia con las tribulaciones de Ibn Fadlan en la Bagdad del siglo X, donde se ve involucrado como amante secreto de un personaje de renombre.
Los dos eran figuras complementarias, Gregorio se fiaba de su hermano para que le guiase a través de las tribulaciones, mientras que Cesáreo animó los intereses literarios y retóricos de su hermano.
Se convierte así en el medio de publicación del boletín informativo de Caja Cantabria, donde la entidad expone sus tribulaciones en la actividad de negocio, así como la evolución de sus múltiples actuaciones en el ámbito de la labor social y cultural.
Con espíritu firme, turbado por las conversiones al Islam de antiguos cristianos de su tierra y herido por las tribulaciones de los paisanos que aún perseveraban en la fe, encaminó sus pasos hacia la capital evocando tiempos benevolentes de los que apenas quedaba memoria.
Entre los cuentos que forman la colección, destacan El puente colgante de Bosha, que habla de la extraña experiencia de un ingeniero que no puede ver el puente cuyas obras de reparación va a dirigir, Las hermanas Wang, que narra la historia de las siete hijas del juez Wang, que vencen todos los obstáculos que las separan de su deseo de permanecer juntas toda la vida y conocer el amor verdadero, El regreso, que nos cuenta cómo una mujer, tras años y años de esperar a su marido ausente, acaba enamorándose de un zorro que encuentra en el camino, y la Historia de Chi Hsin Mien, el insaciable, que nos hace participar de las tribulaciones de tres mujeres que están casadas con un hombre que nunca ve satisfecho su apetito sexual.
En medio de estas tribulaciones y pruebas, forjó su paciencia y su resignación cristiana hasta el heroísmo.
El rapto y retorno de Perséfone, el descuartizamiento y reparación de Osiris, las tribulaciones y triunfo de Odín tendrían por tanto sus raíces en ritos primitivos para renovar la fertilidad de las tierras y cultivos secos.
Así, se consideraba que tanto las tribulaciones de Jesús y como las de Osiris representaban el curso del sol por el día, la noche y el amanecer.
En la carta, Dodgson explicaba la demora en la publicación y las tribulaciones por las que había pasado para conseguir una edición de buena calidad.
Su vida fue muy atribulada, pero aunque las tribulaciones y dificultades se alternaban a ritmo casi vertiginoso, no lograron nunca abatir el ánimo ardiente del apóstol de la caridad evangélica.
En los años que siguieron, la banda se encontró entre más tribulaciones: Osborn sufrió de un tímpano colapsado durante una gira con Goatsnake, que requirió varias cirugías.
Entre sus obras de psicología, muchas de ellas traducidas a varios idiomas, pueden citarse: La edad del pavo, Mi hijo ya no juega, sólo ve la televisión, Hijos de padres separados, El amor no es ciego: Las claves del éxito amoroso, Tribulaciones de una madre sufridora, Las cien caras de Eva y Tu inteligencia: cómo entenderla y mejorarla.
Vivían los ojos, vivían las mejillas sumidas y pálidas, renacía la juventud en aquel semblante marchito por tribulaciones misteriosas, y empañado por perpetuos celajes obscuros.
Y en medio de esta sed rabiosa, había que economizar líquido para dar de beber al caballo, al toro procreador, a la vaca de vientre, al naranjo en maceta, al olivo de plantel, a todas las novedades animales y vegetales que llevaban allá como tesoros, estimados en más que la vida de los hombres Y como si no bastasen tantas tribulaciones, habían de abrirse paso a cañonazos entre los buques enemigos, ingleses, holandeses o franceses, que, según las variaciones de la política española, les salían al encuentro para impedir sus viajes.
Cuando después de grandes tribulaciones por mar y por tierra llegaron a países sometidos a las autoridades castellanas, Talavera y sus hombres fueron ahorcados y don Alonso se vio envuelto en procesos que amargaron sus últimos tiempos.
Deteníase al decir esto con prudente rubor, no osando confesar las internas tribulaciones que agitaban su organismo.
A fuerza de ruegos y arrumacos, pude oír de sus labios estas amargas explicaciones: Ya me he convencido, señor don Tito, de que no debo confiar en el que se ofreció a prestarme auxilio con alma y vida en mis tribulaciones.
Hablando de los peligros que podían hacer desfallecer y cejar al cubano en su afán de libertad, decía entre otras cosas: ¿O nos ha de echar atrás el miedo a las tribulaciones de la guerra, azuzado por gente impura que está a paga del Gobierno español, el miedo a andar descalzo, que es un modo de andar ya, muy común en Cuba, porque entre los ladrones y los que los ayudan, ya no tiene en Cuba zapatos más que los cómplices y los ladrones?.
El Señor Mayorazgo cuando poco hace te decía que torcieses el cuello a tu hijo, sin duda pensaba en todas las tribulaciones de su vida.
Aunque mucho he pecado, y pecando estoy siempre, la Virgen me saca de mis tribulaciones.
No olvidará aquellas inesperadas tribulaciones, el valor repentino y ni aun de él mismo sospechado que desplegó en momentos tan críticos para arrojar a la faz del marido cuanto le hervía en el alma, la reprobación, la indignación contenida por su habitual timidez, el reto provocado por el bárbaro insulto, los calificativos terribles que acudían por vez primera a su boca, avezada únicamente a palabras de paz, el emplazamiento que lanzó al salir de la capilla.
¿Y quién soy yose decía Juliánpara guiar a una persona como la señorita Marcelina? Ni tengo edad, ni experiencia, ni sabiduría suficiente, y lo peor es que también me falta virtud, porque yo debía aceptar gustoso todos los padecimientos de la señorita, creer que Dios se los envía para probarla, para acrecentar sus méritos, para darle mayor cantidad de gloria en el otro mundo y soy tan malo, tan carnal, tan ciego, tan inepto, que me paso la vida dudando de la bondad divina porque veo a esta pobre señora entre adversidades y tribulaciones pasajeras.
Siendo Nucha tan buena para mujer de un hombre, mejor sería para esposa de Cristo, y las castas nupcias dejarían intacta la flor de su inocencia corporal, poniéndola para siempre al abrigo de las tribulaciones y combates que en el mundo nunca faltan.
Con el embullo de estos acontecimientos, apenas atendió el abad de Naya a las tribulaciones de Julián.
Todos estos dolores, tribulaciones y combates espirituales no es de maravillar que produjesen en Doña Blanca una enfermedad aguda, sobrexcitando sus males crónicos.
Con todo, en medio de sus tribulaciones el Comendador se reportaba y no perdía la calma.
Pero al ver de cerca las cosas, conociendo la ignorancia y frivolidad de la alta clase, la degradación de los regulares, en quienes no resplandecía ya ni un destello del antiguo misticismo, la infame corruptela que gangrenaba el cuerpo político, su saña se enconó, y de aquel espíritu lleno de tribulaciones se apoderó al fin por completo lo que era a la vez un sentimiento y una idea: la revolución.
No sé como tengo vida, ni cuando acabarán mis tribulaciones.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba