Ejemplos con trenza

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Por su parte, François Rouan pinta con témpera tiras de papel recortado y las trenza juntas.
Otros detalles de estambres son creados con el uso de mizuhiki, una trenza muy fina y resistente generalmente coloreada, hecha con papel washi.
Una trenza es un tipo de peinado que se hace entretejiendo tres o más haces de cabellos separados y sujetándolos en su base con una goma.
La trenza es un peinado cómodo ya que mantiene el pelo retirado de la cara y, a su vez, coqueto y elegante.
La trenza tradicional se construye reuniendo todo el cabello en un solo bloque en la parte posterior de la cabeza.
Rool: Hombre de avanzada edad, de aire fiero y cabellos grises recogidos en una trenza.
Muchos pueblos germanos unían sus largos cabellos en una trenza detrás de la cabeza.
Es representando como un enano que lleva consigo un enorme sombrero, dando serenatas a las mujeres que elige les trenza el pelo en la noche y tratando de que se vayan con él formando parte de la amplia gama de almas perdidas por este ente.
La pobre pensó en su cocina, poblándola instantáneamente con la imaginación de vasijas de cobre brillantes como oro, viéndola con todos los fogones encendidos, llena de muchachas de brazos arremangados, el rebocillo atrás, la trenza flotante, y ella en medio, sentada en un sillón, dando órdenes y aspirando el deleitoso tufillo de las cacerolas.
Eran esbeltas mujeres morenas, llevando sobre la trenza y el blanco rebocillo un ancho sombrero de paja con cintas colgantes y ramos de flores silvestres, hombres vestidos de dril rayadola llamada tela mallorquína, con fieltros echados atrás que parecían una aureola negra o gris en torno de sus rostros afeitados.
La hija de Valls había sufrido los tormentos del alfilerazo traidor, del arañazo oculto, del golpe de tijera en la trenza, y luego, al ser mujer, el odio y el desprecio de sus antiguas compañeras le había seguido en la vida, amargando sus placeres de mujer joven y rica.
Margalida descolgaba del techo de su cuarto la falda de fiesta, y luego de ponérsela, con el pañuelo rojo y verde cruzado sobre el pecho, otro más pequeño en la cabeza y un largo lazo de cintas al extremo de la trenza, colocábase las cadenas de oro que le había cedido su madre, e iba a sentarse sobre el , doblado en una silla de la cocina.
Su instintivo movimiento de retroceso hizo cimbrearse el flexible árbol, y una lluvia de hojas amarillas como copos de ámbar cayó en torno de ella, enredándose en su trenza, pegándose a su tez, esparciéndose sobre su traje.
Las rústicas beldades de nítido rebocillo, trenza suelta y blancas alpargatas atraían a los pulcros y señoriales Febrer con una fuerza irresistible.
Por debajo del pañuelo que cubría su cabeza colgaba una gruesa trenza con remate de cintas.
Tenía revuelto y aplastado el pelo, y muy encendido el lado del rostro sobre que reposara, una trenza suelta le descendía por el hombro, y, destrenzándose por la punta, ondeaba en tres mechones.
Madariaga parecía seguir como una bandera la trenza ondulante de la amazona.
Después buscó en su moño dos o tres horquillas, recogiéndose con ellas la rebelde trenza.
Las había de treinta y cinco años, que se presentaban con la falda corta, la trenza en la espalda, imitando grotescamente el ceceo de la infancia.
En su romanticismo de princesa nerviosa deseaba imitar a las heroínas de la Vendée, y montando un pequeño caballo, el revólver al cinto y la boina blanca sobre la trenza flotante, se puso a la cabeza de aquellas tribus armadas que resucitaban en el centro de la Península la vida y las luchas de los tiempos casi prehistóricos.
Suspiró penosamente, sacudió la cabeza para echar hacia atrás una trenza que le caía sobre el hombro, y murmuró bajito, bajito, tal vez deseosa de no ser oída:
¡Música celestial! Si hace ascos la traigo arrastrando por la trenza.
¿No es un acto abusivo traerla aquí de la trenza, porque es hija de un casero? Naturalmente que a usted no se lo parece, claro está.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba