Ejemplos con tranquilizador

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Esta imagen no puede ser percibida conscientemente cuando se las mira, sin embargo, los investigadores opinan que el subconsciente es capaz de percibir la sutil asociación en las piedras y creen que es el responsable del efecto tranquilizador de este tipo de jardines.
Se dice que dicho jardín tiene un efecto tranquilizador.
Así, David Palmer aparece dando un discurso tranquilizador a los estadounidenses tras un atentado fallido contra el vicepresidente, que lo sustituía hasta ese momento.
Callaban, pero su silencio era taciturno, poco tranquilizador.
El final de la historia no era más tranquilizador.
Hizo el otro un gesto tranquilizador y cuando el puso el servicio, si servicio puede llamarse un par de cuchillos con mango de cuerno, servilleta sucia y salero, y pidió órdenes acerca del vino, le dijo, dice: ¿Pardillo yo? pa chasco Tráete de la tierra.
yo no quiero que nadie sea desleal -replicó la monja, acompañando su voz de un ademán tranquilizador-.
En efecto, por las calles del Real Sitio, y por la plaza de San Antonio discurrían más o menos tumultuosamente varios grupos, cuyo aspecto no tenía nada de tranquilizador.
Esto nos alborozó a todos los presentes, aunque no nos parecía muy tranquilizador ver a la entrada de las principales calles una pieza de artillería con mecha encendida.
- Por otra parte, he encontrado un argumento tranquilizador.
El médico mantuvo numerosas consultas con su paciente, las buenas mujeres alababan el efecto tranquilizador de sus visitas.
La anciana estaba andando de un lado a otro con gesto asustado y dedos inquietos, pero la presencia de la señorita Morstan pareció ejercer en ella un efecto tranquilizador.
Esta necesaria identificación se hacía para forjar en todo el personal represivo «una moral de combate» y un objetivo tranquilizador de sus conciencias, sin tener la obligación de profundizar las causas y los fines reales por los cuales se perseguía y castigaba, no sólo a una minoría terrorista, sino también a las distintas expresiones políticas, sociales, religiosas, económicas y culturales, con tan horrenda metodología.
Alarmóse un tanto el gobierno, tan paternal como previsor, del Restaurador, creyendo aquellos tumultos de origen revolucionario y atribuyéndolos a los mismos salvajes unitarios, cuyas impiedades, según los predicadores federales, habían traído sobre el país la inundación de la cólera divina, tomó activas providencias, desparramó sus esbirros por la población, y por último, bien informado, promulgó un decreto tranquilizador de las conciencias y de los estómagos, encabezado por un considerando muy sabio y piadoso para que a todo trance y arremetiendo por agua y todo, se trajese ganado a los corrales.
El jesuita afirmó tranquilizador:.
En vista de un relato tan tranquilizador, me decidí a salir de la barca, y emprendí con ellos el camino del palacio.
No hay nada tan prudente, tan correcto, tan tranquilizador como marcar el paso.
Vió a la vieja devota, y después de examinarla no le pareció su aspecto muy tranquilizador, sino muy al contrario.
Aquí no había luna, una tenue claridad permitía ver a cierta distancia lo que pasaba en la movible superficie de las aguas cuyo aspecto tumultuoso era bien poco tranquilizador.
En muchas casas de tolerancia tienen un mastín de aspecto poco tranquilizador, escondido en el fondo, y que desatan en momentos de conflicto para intimidar a los barulleros.
-Su aspecto no es tranquilizador -dijo Kennedy-.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba