Ejemplos con tranquilizaba

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El la estaba cargando a mamá y a mí me tranquilizaba.
Empecé a ver que si trataba a la madre, los chicos sanaban, especialmente si la madre se tranquilizaba haciéndola hablar.
Pero se tranquilizaba al considerar la solidez de la bóveda: vigas y sacos de tierra se sucedían en un espesor de varios metros.
Además, ella exhibía con orgullo su nueva conquista, y tal alarde tranquilizaba a Mrs.
La satisfacción feroz que le daba la seguridad de encontrarse al día siguiente con el Duque, tranquilizaba sus nervios.
Alborotábase Teresa al conocer los atentados de que eran objeto sus hijos, y como mujer ruda y valerosa nacida en el campo, sólo se tranquilizaba oyendo que los suyos habían sabido defenderse, dejando al enemigo malparado.
Algo se tranquilizaba Aurora con este lenguaje, y sonriendo contestó: Hija, con tantas ocupaciones, no tiene una tiempo para visitas.
A ratos se tranquilizaba, pero de repente le entraba el berrinche y se ponía a dar patadas en el aire.
Algo se tranquilizaba oyendo muy cerca el guitarreo y el rum rum de la multitud que rodeaba a los dos ciegos.
Mas no se tranquilizaba la joven razonando así, y el sobresalto y la incertidumbre no la dejaban vivir.
El terror que esta idea le producía la desconcertó un momento, pero llenándose de fe, su alma privilegiada se tranquilizaba.
La señora vacilaba, yo fortalecía su ánimo indeciso, aconsejábale los medios lícitos que debía emplear contra el sobrinejo para alejarle sin escándalo, sugeríale ideas ingeniosas, y como ella me mostraba a menudo su pura conciencia llena de alarmas, yo la tranquilizaba demarcando hasta qué punto eran lícitas las batallas que librábamos contra aquel fiero enemigo.
El Comendador advirtió que Clara se tranquilizaba, si bien no acertó, con la turbación, a pronunciar palabra alguna.
Desde el patio se arrojaban a las galerías grandes manojos de estopa resinosa inflamada, y asomándose por las rejas de los sótanos se tranquilizaba a los presos, asegurándoles la libertad.
Algo le tranquilizaba la idea de que le tostasen con símbolos en el caso desesperado de no salvarse, como deseaba seriamente.
Sólo a medias se tranquilizaba el judío, inquieto ante la galantería del dependiente.
Con esta comparación metalúrgica se tranquilizaba bastante el doctor, porque se estimaba en tanto y empezaba a estimar en tanto a su prima, que se afligía de que en sus relaciones con ella pudiera haber nada que no fuese poético y moralmente bello.
Esta temblaba al oír tales aventuras, pero Vampa la tranquilizaba con una sonrisa dirigiendo una mirada a su soberbia escopeta que tan certero tiro tenía, y si esto no bastaba a tranquilizarla, le mostraba a cien pasos un cuervo sobre alguna rama, le apuntaba, la bala salía y el animal herido caía al pie del árbol.
Sin embargo, como hemos dicho, una cosa la tranquilizaba: Felton no había hablado.
Lo que la tranquilizaba un poco era que en la casa de Thenardier no se bebía mucha agua.
De vez en cuando veía luces a través de las rendijas de una ventana, allí había gente, y esto la tranquilizaba.
La oscuridad era más profunda que nunca, pero esta oscuridad lo tranquilizaba.
Cuando Cosette se extrañaba del silencio de Jean Valjean, Marius la tranquilizaba, diciéndole:.
Entonces comprendió el joven el peligro que corría y cuán horrible muerte le esperaba en aquellas regiones del cielo, y se inquietó bastante y se arrepintió mucho de haber subido en el caballo, y pensó para su ánima: ¡Sin duda, la intención del sabio fué perderme en vista de lo que opiné con respecto a mi hermana menor! ¿Qué hacer ahora? ¡No hay fuerza ni poder más que en Alah el Omnipotente! ¡heme aquí perdido sin remisión! Luego se dijo: Pero ¿quién sabe si no hay una segunda clavija que sirva para bajar, lo mismo que la otra sirve para subir? Y como estaba dotado de sagacidad, de ciencia y de inteligencia, se puso a buscarla por todo el cuerpo del caballo, y acabó por encontrar, en el lado izquierdo de la silla, un tornillo minúsculo, no mayor que la cabeza de un alfiler, y se dijo: ¡No veo más que esto! Entonces apretó aquel tornillo y al punto comenzó a disminuir la ascensión poco a poco y el caballo se paró un instante en el aire, para empezar inmediatamente después a descender con la misma rapidez de antes, amenguando luego la marcha poco a poco según se acercaba al suelo, y acabó por tocar en tierra sin ninguna sacudida ni contratiempo, mientras su jinete respiraba con libertad y se tranquilizaba por su vida.
Parecía que se tranquilizaba oyendo y reconociendo sus voces, y cuando les vio escurrirse por la Peña de Francia, descender aprisa dando tumbos, por lo que más parecía torrente que calle, y sumirse por un agujero, como alimañas que habitan en los cimientos de los edificios, la moza recobró completamente su tranquilidad.
Y si te hablaran de la puerta prohibida y te interrogasen con respecto de ella, diles: ¡No he visto esa puerta! Y si te hacen preguntas, anhelantes por verte tan pálido, les dirás: ¡Si estoy pálido es por haber sufrido en esta soledad durante tanto tiempo vuestra ausencia! ¡Y mi corazón ha trabajado mucho por causa vuestra! Y Hassán contestó: ¡Está bien! ¡hablaré así, porque tu idea es excelente! Y besó a Botón-de-Rosa, y sintió que se le tranquilizaba el alma y se le dilataba el pecho al sentirse de aquel modo aliviado del gran temor que tenía de ver a su hermana enfadarse con él por lo de la puerta prohibida.
Jugábamos, en suma, como chiquillos, corriendo y saltando, nos contábamos cuentos y ensueños, y había en ella una mezcla de toda la coquetería de la mujer y todo el candor de la niña, que irritaba y al propio tiempo tranquilizaba mis pasiones.
Desde el patio se arrojaban a las galerías grandes manojos de estopa resinosa inflamada, y asomándose por las rejas de los sótanos se tranquilizaba a los presos, asegurándoles la libertad.
Sobre esto le tranquilizaba la seguridad que le había dado ella de que no era casada, pero al mismo tiempo le había dado otra, y era que no se casaría nunca.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba