Ejemplos con tontos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Otras veces aparecía Tonet con un bulto en el vientre: la faja llena de altramuces y cacahuetes, comprados en casa de , y siguiendo el camino lentamente, comían y comían, mirándose el uno en los ojos del otro, sonriendo como unos tontos sin saber de qué, sentándose muchas veces en un ribazo sin darse cuenta de ello.
Con tales imaginaciones ¿cómo irá nadie con gusto a cavar en el tajo y cómo no ha de querer convertir el tajo en un remedo de la soñada, deliciosa y sibarítica oficina? Resulta de todo ello que como el diputado da empleos a los más activos, ágiles y despejados, quienes naturalmente emigran del distrito, sólo quedan en él los más tontos, torpes y para poco, y éstos, agraviados, lastimados en su amor propio, o desanimados y con poquísimas ganas de trabajar.
habrá leído, ambos somos progresistones de lo más fino y neto, y a ambos nos hechiza la igualdad, con tal de que no sea más que ante la ley, y salvas las desigualdades, merecidas o arrebatadas por naturaleza, por gracia, por habilidad o por acaso, de ser unos tontos y otros listos, unos ricos y otros pobres.
Eso de arrojar la fortuna al viento, con la esperanza de una ganancia loca, quedaba para los tontos que se creen poseedores de infalibles secretos.
No es eso fácil, en la Bolsa sólo se arruinan los tontos, y mi principal tiene buen guía.
Eso, rásquese la cabecita a ver si hace memoria fue porque muy tontos.
Eso se deja para los tontos y perdularios, para la gente que no piensa.
Tenía para mí esa mujer un poder sugestivo que no puedo explicarle, se me metió en la cabeza la idea de que era un ángel, sí, ángel disfrazado, como si dijéramos, vestido de máscara para estampar a los tontos, y no me habrían arrancado esta idea todos los sabios del mundo.
¡Bonito genio tenía él! En fin, que el pueblo español está ineducado y hay que impedir que cuatro pillastres engañen a los inocentes La mayoría es buena, pero hay mucho tonto, mucho inocente, y el Gobierno debe velar por los tontos para que no sean engañados En cuanto a moralidad administrativa, no había que hablar.
¡Oh!, la desgracia vuelve sabios a los tontos No, no somos dueños de nuestra vida.
¡Qué canalla y al mismo tiempo qué bestia! Si hubiera un Infierno para los tontos, ahí debieras ir tú de cabeza.
Si yo encuentro la mujer que me gusta, que es la mitad, si no la totalidad de mi vida, una mujer que me transforme, inspirándome acciones nobles y dándome cualidades que antes no tenía, ¿por qué no me he de casar con ella? A ver, que me lo digan, que me den una razón, media razón siquiera Porque tú no me has de salir con argumentos tontos, tú no has de participar de esas preocupaciones por las cuales.
Porque eso son los tontos, personas que no tienen misión alguna.
Porque Rubín podía ser un tonto, pero no era un tonto vulgar, era uno de esos tontos que tocan lo sublime con la punta de los dedos.
Después le dijo a Maximiliano: Habéis sido unos tontos.
Pero al llegar, decía en alta voz como si hablara con un ser invisible: ¡Si creerán estos tontos que me engañan! Esto es Leganés.
¿Quieres que te hable con franqueza? Pues a mí no me disgustaba, pero nunca me dijo nada Tenía buena figura y unos aires de caballero como los tienen pocos Mamá y papá hechos unos tontos con aquella esperanza ¡qué inocentes! Es muy lagarto ese hombre.
Cuando esperaba oír nuevas de tus descuidos e impertinencias, Sancho amigo, las oí de tus discreciones, de que di por ello gracias particulares al cielo, el cual del estiércol sabe levantar los pobres, y de los tontos hacer discretos.
De donde se podía colegir que los que gobiernan, aunque sean unos tontos, tal vez los encamina Dios en sus juicios, y más, que él había oído contar otro caso como aquél al cura de su lugar, y que él tenía tan gran memoria, que, a no olvidársele todo aquello de que quería acordarse, no hubiera tal memoria en toda la ínsula.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba