Ejemplos con tetillas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

No deben confundirse, aunque se asemejan mucho, con las paciencias de Almazán ni con las tetillas de monja.
Este núcleo poblacional se asienta en la base de lo que se conoce como Cerro de las Tetillas, lugar emblemático mencionado en la novela El Zarco de Ignacio Manuel Altamirano, desde este lugar se domina los valles de Cuernavaca y Cuautla con impresionantes vistas de los dos colosos del valle de México el Popocatepetl y el Iztaccíhuatl.
Entre las teorías que se presentan al respecto algunas consideran que se trata de una adaptación que cumple alguna función y otras proponen que simplemente es consecuencia del desarrollo paralelo de los embriones femeninos y masculinos en las primeras semanas de gestación, como las tetillas.
Aquí la Biblia nos simboliza que el hombre primitivo era hermafrodita, tal como Dios lo es, ya que tenía los dos polos: positivo y negativo, dentro de sí mismo, es decir, su fuerza sexual, la cual se hace creadora por medio de la palabra, y prueba de ello, tenemos las tetillas del varón, que son glándulas mamarias atrofiadas, y el clítoris de la mujer, el cual viene a ser un miembro viril atrofiado.
Como no tenía cuello, su barba casi tocaba las tetillas.
De lejos, ora se llegue de Cuernavaca por el camino quebrado de las Tetillas, que serpentea en medio de dos colinas rocallosas cuya forma les ha dado nombre, ora descienda de la fría y empinada sierra de Tepoztlán, por el lado Norte, o que se descubra por el sendero llano que viene del valle de Amilpas por el Oriente, atravesando las ricas y hermosas haciendas de caña de Cocoyoc, Calderón, Casasano y San Carlos, siempre se contempla a Yautepec como un inmenso bosque por el que sobresalen apenas las torrecillas de su iglesia parroquial.
-Dime -interrumpió Manuela-, ¿no sería posible que ustedes atacaran a la tropa del gobierno en las Tetillas o en otro paraje y que la derrotaran? Ustedes son muchos.
Esa resolución se hizo más urgente aun cuando Martín Sánchez supo que, al ser conducido el Zarco con su querida y sus compañeros a Cuernavaca escoltado por una fuerza pequeña y mala, los plateados se habían emboscado en el estrecho y escabroso paso llamado Las Tetillas, y atacando a la escolta, la desbarataron y libraron a los presos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba