Ejemplos con tertuliano

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Con la conquista árabe desapareció la iglesia africana la más importante desde el punto de vista demográfico y cultural, que contaba con numerosos obispos y algunos de los más importantes pensadores cristianos como Tertuliano o Agustín de Hipona, reduciéndose la iglesia latina al territorio europeo.
Actualmente es director de las editoriales Plurabelle y Berenice, crítico literario de El Día de Córdoba y tertuliano y colaborador asiduo de la Cadena SER.
Además, el ex tertuliano de El Larguero de la Cadena SER pone el broche final al programa con una selección musical.
Esta práctica es mencionada por Plutarco, así como Tertuliano y Diodoro Sículo.
Actualmente, es adjunto al director del diario económico Negocio, colaborador de la revista Interviú, de RNE y de Radio Intereconomía, en donde es tertuliano habitual en el programa El gato al agua.
Atribuido a Tertuliano, padre de la Iglesia, sobre la existencia de Dios.
Ramírez, colabora también en el programa radiofónico matinal como tertuliano.
: San Clemente de Alejandría / Tertuliano / El Inspirado / Damis: Arturo Hernández,.
Es un crisol que abarca Grecia y el Oriente: Helena, Arrio, Arsenio, el pueblo de los Astomi, Atis, Atanasio, Baiaam, Barbelo, Barcuf, Bardesanes, Basilides, Cerdón, Ceres, Cibeles, Constantino, Crispo, el profeta Manés, domina d Alep, Ennoia, Erictonio, Filoiao, Harpócrates, Hermógenes, Iaarab, Kalanos, Simón, Sabello, San Clemente de Alejandría, Tertuliano, Zalmoxis.
Sin embargo, algunos aspectos de la obra, sobre todo el que trata con la inmortalidad del alma, son tan semejantes a los propugnados por el cristianismo que llevaron a muchos pensadores cristianos como a Tertuliano o a San Jerónimo a considerar la filosofía de Séneca, y a él mismo, como saepe noster, esto es, a menudo, uno de los nuestros.
Más tarde, en la COPE, sería tertuliano del programa La Mañana, también dirigido por Herrero.
Fue además director del espacio radiofónico Tiempo Jurídico en RNE, así como habitual tertuliano en distintos programas de radio y columnista de opinión en la prensa escrita.
Risto Mejide, creativo publicitario, director y manager publicitario, escritor, tertuliano radiofónico y columnista.
El Apocalipsis de Esdras es mencionado en los textos de los cristianos de los primeros siglos: la Epístola de Bernabé, Clemente de Alejandría y Tertuliano lo citan.
Tertuliano propugnó esta teoría dándole un sentido casi corporal , sentido que el mismo Agustín rechazará más tarde.
A continuación, continuó ligado a este medio como tertuliano del programa Herrera en la Onda, presentado por Carlos Herrera.
Así, en virtud del senadoconsulto Tertuliano, las mujeres que tenían el ius liberorum pudieron suceder al hijo sui iuris que carecía de sui heredes, concurriendo con las hermanas consanguíneas del causante.
Entre los apologetas griegos destacó Justino Mártir y entre los latinos, Tertuliano.
Las primeras reflexiones sobre la poesía durante esta época se pueden leer en las obras de Clemente de Alejandría, Orígenes, Tertuliano y Agustín de Hipona, entre otros.
Tertuliano Naveda quien levantó una casa en el sector Guaranao, cerca de lo que era la Intendencia de Salina.
Otros autores son Tertuliano, Minucio Félix , San Ciprián y Arbonio, autor de una obra contra los paganos,.
Verdad es que el señor don Nemesio Angulo, eclesiástico en extremo cortesano y afable, antiguo amigo y tertuliano de don Manuel y autor de la dicha de los cónyuges, a quienes acababa de bendecir, intentó soltar dos o tres cosillas festivas, en tono decentemente jovial, para animar un poco la asamblea, pero sus esfuerzos se estrellaron contra la seriedad de los concurrentes.
Cada tertuliano fué tomando en su asiento una tacilla del almíbar que más le gustaba.
La compasión a los semejantes es una de las virtudes que más recomienda Tertuliano.
No pasaba todavía el hijo del boticario de ser un tertuliano satisfecho y un amigo diligente y afectuoso de los señores de Bermúdez, para andar con ellos por los caminos trillados en que se le ponía ''para que anduviera'', pero esto solo, que en absoluto parece tan poca cosa, en un hombre como él acusaba unas modificaciones internas de mucha hondura.
Otro «milagro» que jamás quiso explicarse Facia por la oficiosa intervención de algún mal informado tertuliano de la cocina, en la incesante comunicación que hubo aquella noche entre ella y el pueblo, no obstante lo duro y hasta peligroso del temporal.
Veía con gusto aumentarse de día en día la tertulia y estudiaba la catadura y el carácter de cada tertuliano nuevo para mí, con el mismo interés que si se tratara de un recién llegado a los salones de «la» Medinaceli, y si, por ejemplo, me decía mi tío a la oreja cuando se presentaba uno en la cocina por primera vez en la temporada: «ése tiene la gracia de Dios para contar cuentos», sentíame tocado de igual curiosidad que si en una fiesta aristocrática me dijeran: «ése que acaba de llegar es el orador que ha derribado esta tarde en las Cortes al Gobierno» o «el autor del libro H del drama Z».
Dígalo, si no, el ejemplo de la tertulia: al principio me era insoportable, y cada tertuliano, nuevo para mí, que se presentaba en ella, me parecía más zafio y más insulso que los anteriores, no hallaba chiste en sus «humorismos» expresados en un lenguaje mutilado y convencional, ni motivo, por lo tanto, para algunas risotadas vergonzantes que hasta llegaban a incomodarme, como si me ofendieran, hastiábame la simplicidad de los asuntos que más les interesaban a ellos, y sin poderlo remediar acordábame del resobado lamento del poeta latino desterrado en el Ponto: el bárbaro parecía yo, que a nadie entendía ni de nadie era entendido allí.
comentador de Tertuliano, que a los setenta años devuelto a.
¡Así es como las señoras mujeres quisieran que fuesen todos los hombres! ¡Ah, traidor! ¡Seráfico! ¡Cumplimentero! ¡Marica! ¡Tertuliano de monjas! ¡No me moriré yo sin que me pague esta mala partida que me ha jugado hoy, al dejarme en poder de mis enemigos! ¡En cuanto me ponga bueno, me despediré de él y de su oficina, y pretenderé una plaza de comandante de presidios, para vivir entre gentes que no me irriten con alardes de honradez y sensibilidad! Oiga usted, señorita Angustias: ¿quiere usted decirme por qué se está riendo de mí? ¿Tengo yo alguna danza de monos en la cara?.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba