Ejemplos con templanza

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Lisa le dice a Bart que esa situación era similar al final de la novela: el esposo de Templanza enfrenta a Cyrus en el borde de un precipicio y lo mata con su arpón, sin embargo, el mismo arma también lo mata, y lo arroja al mar.
Sigue un friso estrecho con niños recostados entre telas y cabezas de ángeles y un segundo friso ancho con Virtudes sedentes, Caridad, Vigilancia, Templanza y Fe, y niños de pie y sentados sobre el que montan dos cuerpos y un sagrario exento.
Su templanza en los momentos posteriores al asesinato hizo que se ganara la admiración del mundo entero.
Las Grandes Virtudes: Historias destinadas a las criaturas, que les hablan sobre la modestia, la tolerancia, el amor, la caridad, la humildad, la voluntad, la templanza ,.
Visitó al viejo maestro Yong Jing, que le instó a abandonar su ascetismo extremo en favor de la templanza.
Sin templanza no se podía mantener el honor de la caballería.
Templanza: El caballero debía estar acostumbrado a comer y beber con moderación.
Poliperconte manifestaba un gusto inmoderado por la bebida, Demetrio Poliorcetes se perdía en el lujo y la templanza.
Tal como indica su nombre, aboga por la prohibición del consumo de bebidas alcoholicas y es parte integrante del Movimiento Templanza.
La Justicia, La Prudencia y La Fortaleza son marmóreas, mientras que La Templanza está modelada en yeso.
El ideal de hombre a formar se basaba en la obediencia, la disciplina, la templanza, la sobriedad, la austeridad en la vida cotidiana y la resistencia al dolor y al sufrimiento.
El blanco simboliza la paz, la pureza, la templanza, la verdad, la franqueza, la integridad, la amistad y la síntesis de las razas.
Fe, Fortaleza, Justicia, templanza en la parte superior.
El estadio lleva el nombre en honor del arquero orureño Jesús Bermúdez, el mítico guardameta de Oruro y de la misma selección boliviana, que deleitaba con un espectáculo de agilidad y templanza inigualables bajo los tres palos y sobre todo de entrega absoluta.
Cuerpo superior: Situado sobre el cuerpo único sobre un frontón se sitúa la Fe venciendo sobre la Herejía, a su izquierda la Prudencia y la Justicia y a su derecha la Templanza y la Fortaleza.
Marge crea los personajes de su novela: Templanza, la dama, ama de casa, inspirada por ella misma, el esposo de Templanza, amante de las ballenas, inspirado por Homer, y Cyrus Manly, inspirado por Ned Flanders.
A cada lado se encuentran las cuatro virtudes cardinales, prudencia, justicia, fortaleza y templanza.
Santo Tomás de Aquino trata la moral sexual como un aspecto de la virtud de la templanza, e incorpora la Escritura en su argumento.
Hasta en el uso de los placeres son necesarias la templanza y la moderación.
Tenía el ambiente una cristalina diafanidad, una templanza gozosa.
Siguió en tanto el joven español haciendo conocimientos, y entre estos fue muy interesante el del rabino , varón provecto, de relativa ilustración y de cierta templanza en su fanatismo, el cual, creyéndole hombre desamparado y errante, y apreciando además su peregrino talento, quiso atraerle al rebaño judaico.
En la , que así llamaban al hospedaje de Calpena, marcábanse claramente los dos partidos, pues si Gelos y Ochoa se preciaban de facciosos a machamartillo, Sureda, Cerio, el mismo Ibarburu y la mayoría de los demás huéspedes no veían con buenos ojos la insolente preponderancia clerical, reconocían la lealtad y bravura de los militares, y mostrándose devotos de la Virgen, y asistiendo con edificación a todas las funciones de iglesia a que les llevaba la santurrona piedad del Rey, fiaban, más que en los rezos y letanías, en el poder de las armas, en el eficaz aprovisionamiento de las tropas, en la política seria, dirigida con templanza y arte mundano.
Luego pensé cuatro alegorías de la Prudencia, la Justicia, la Fortaleza y la Templanza También estaban hechas.
-Es claro, si tuvieran templanza.
-Si al menos estos señores, a falta de grandes dotes, tuvieran templanza.
Primitivo Cordero es cierta templanza de hombre establecido y bien acomodado.
¿Lo entiendes bien? Esto te sorprenderá, pues has visto siempre en tu padre la mayor mansedumbre y templanza, pero has de saber que los tiempos hacen a las personas, y yo soy un hombre que predica constantemente a sus amigos el rigor y la crueldad, porque estamos en días de exterminio, querido hijo, estamos en la alternativa de cortar cabezas o dejar que nos la corten.
Á lo que me preguntaste del órden que tenia para entrar con amo, digo que ya tú sabes que la humildad es la basa y fundamento de todas virtudes, y que sin ella no hay ninguna que lo sea: ella allana inconvenientes, vence dificultades, y es un medio que siempre a gloriosos fines nos conduce, de los enemigos hace amigos, templa la cólera de los airados y menoscaba la arrogancia de los soberbios: es madre de la modestia y hermana de la templanza: en fin, con ella no pueden atravesar triunfo que les sea de provecho los vicios, porque en su blandura y mansedumbre se embotan y despuntan las flechas de los pecados: desta pues me aprovechaba yo, cuando queria entrar a servir en alguna casa, habiendo primero considerado y mirado muy bien ser casa que pudiese mantener, y donde pudiese entrar un perro grande: luego arrimábame a la puerta, y cuando a mi parecer entraba algun forastero, le ladraba, y cuando venia el señor, bajaba la cabeza, y moviendo la cola me iba a él, y con la lengua le limpiaba los zapatos: si me echaban a palos, sufríalos, y con la misma mansedumbre volvia a hacer halagos al que me apaleaba, que ninguno segundaba, viendo mi porfía y mi noble término: desta manera a dos porfías me quedaba en casa: servia bien, queríanme luego bien, y nadie me despidió, sino era que yo me despidiese, o por mejor decir, me fuese, y tal vez hallé amo, que este fuera el dia que yo estuviera en su casa, si la contraria suerte no me hubiera perseguido.
Sí gozarás, porque su salud y su templanza en el vivir prometen muchos años de vida, la cual muchos suelen acortar por su destemplanza.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba