Ejemplos con templadas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En regiones templadas, pasan los inviernos en un estadio pupal de diapausa.
Tiene una amplia distribución en las regiones templadas y frías del hemisferio norte.
Puede crecer en áreas templadas del mundo, desde que fue exportada en el s.
El zampullín de pico grueso habita desde Canadá, partes de los Estados Unidos, y las zonas templadas de Sudamérica.
El género se encuentra en las regiones templadas y subtropicales de todo el mundo, con una gran diversidad en el sur de África.
Son naturales de las regiones templadas a tropicales del este de Asia y del Himalaya a Formosa y Japón.
Arboretum, cubre la mayor parte del jardín con árboles y arbustos de las regiones templadas especialmente del Extremo Oriente.
Son nativas de las regiuones templadas del este de Asia: por ejemplo China, Nepal, y Japan.
Se encuentran en regiones templadas y subtropicales, Garrya en Norteamérica, y Aucuba en el este de Asia.
Se hallan en regiones tropical y subtropical del mundo, y pocas especies en zonas templadas de este de Asia.
Tiene un único género Biebersteinia con diez especies naturales de la regiones templadas y subtropicales del este de Europa y del centro de Asia.
Finalmente por el oeste cada tarde el visitante y los lugareños se deleitan con las puestas de sol que se enmarcan en las templadas aguas del Golfo de Venezuela.
En zonas templadas la enfermedad se desarrolla a finales de verano y con las primeras precipitaciones.
Son enfermedades endémicos de las zonas selváticas de lluvia tropical y las epidemias ocurren por lo general en zonas templadas después de las lluvias, particularmente proporcional al aumento de la población de mosquitos.
Fue introducida y localmente naturalizada en zonas templadas del norte de Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Nueva Zelanda, oeste de EE.
Las especies tropicales, subtropicales y templadas tienen pocos hilos en común para incluirlas dentro de una misma familia.
Es una planta herbácea pequeña, glabra, de zonas templadas del noroeste de Himalaya al noroeste de China y de Japón.
Su hábitat natural son bosques templados, arbustales templados, praderas templadas, áreas rocosas, playas rocosas, playas arenosas, campos arables, jardines rurales, y áreas urbanas.
Natural de las regiones templadas de Europa, África, Asia y América.
Florece a fines de primavera y, al menos en regiones más templadas, durante el verano, hasta principios de otoño, es monoica y de polinización por abejas y avispas.
Florece a fines de primavera y, al menos en regiones más templadas, durante el verano, es hermafrodita y de polinización por abejas y avispas.
En la naturaleza prefiere suelo infértil, arenoso, pero se adapta fácilmente a una gran diversidad de condiciones templadas, no se debe exponer a severas heladas o demasiada humedad tropical.
Cladium es un género de plantas de herbáceas perteneciente a la familia Cyperaceae, tiene una amplia distribución a lo ancho del mundo en regiones templadas y tropicales.
El follaje es perenne en su hábitat natural, aunque se comporta como caducifolio en zonas más templadas.
Y así vegetaba ahora, a la vera de doña Basilisa, siempre unidos, transmitiéndose templadas corrientes de mutuo afecto conyugal, pensando en salvar el alma, y no descuidando ayudar a salvar otras.
La historia de su patria no era mas que una serie de correrías hacia el Sur, semejantes a los de los indios, para apoderarse de los bienes de los hombres que viven en las orillas templadas del Mediterráneo.
Mas también la golondrina de Levante se voló, en busca de zonas más templadas.
En vano corrieron años y sobrevinieron acontecimientos, y emigraron las golondrinas políticas en busca siempre de más templadas zonas, en vano mal intencionados decían al señor Joaquín que su jefe y natural señor el personaje era ya tan progresista como su abuela, que hasta no quedaban sobre la haz de la tierra progresistas, que éstos eran tan fósiles como el megaterio y el plesiosauro, en vano le enseñaban los mil remiendos zurcidos sobre el manto de púrpura de la voluntad nacional por las mismas pecadoras manos de su ídolo, el señor Joaquín, ni por esas, erre que erre y más firme que un poste en la adhesión que al don Fulano profesaba.
No hay grandes caracteres, ni almas grandes, sino a condición de ser templadas en el fuego del dolor.
Y ¿hay más que ver, después de haber visto esto, que ver salir por la puerta del castillo un buen número de doncellas, cuyos galanos y vistosos trajes, si yo me pusiese ahora a decirlos como las historias nos los cuentan, sería nunca acabar, y tomar luego la que parecía principal de todas por la mano al atrevido caballero que se arrojó en el ferviente lago, y llevarle, sin hablarle palabra, dentro del rico alcázar o castillo, y hacerle desnudar como su madre le parió, y bañarle con templadas aguas, y luego untarle todo con olorosos ungüentos, y vestirle una camisa de cendal delgadísimo, toda olorosa y perfumada, y acudir otra doncella y echarle un mantón sobre los hombros, que, por lo menos menos, dicen que suele valer una ciudad, y aun más? ¿Qué es ver, pues, cuando nos cuentan que, tras todo esto, le llevan a otra sala, donde halla puestas las mesas, con tanto concierto, que queda suspenso y admirado?, ¿qué, el verle echar agua a manos, toda de ámbar y de olorosas flores distilada?, ¿qué, el hacerle sentar sobre una silla de marfil?, ¿qué, verle servir todas las doncellas, guardando un maravilloso silencio?, ¿qué, el traerle tanta diferencia de manjares, tan sabrosamente guisados, que no sabe el apetito a cuál deba de alargar la mano? ¿Cuál será oír la música que en tanto que come suena, sin saberse quién la canta ni adónde suena? ¿Y, después de la comida acabada y las mesas alzadas, quedarse el caballero recostado sobre la silla, y quizá mondándose los dientes, como es costumbre, entrar a deshora por la puerta de la sala otra mucho más hermosa doncella que ninguna de las primeras, y sentarse al lado del caballero, y comenzar a darle cuenta de qué castillo es aquél, y de cómo ella está encantada en él, con otras cosas que suspenden al caballero y admiran a los leyentes que van leyendo su historia? No quiero alargarme más en esto, pues dello se puede colegir que cualquiera parte que se lea, de cualquiera historia de caballero andante, ha de causar gusto y maravilla a cualquiera que la leyere.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba