Ejemplos con tea

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Madera de tea, columnas de cantería, acequia de argamasa, techos de tejas, etc.
Desde su terminal en la Estación Federico Lacroze de la Ciudad de Buenos Aires, TEA brinda servicios de pasajeros de larga distancia hacia la mesopotamia argentina, teniendo como la otra estación terminal en la ciudad de Posadas, Provincia de Misiones en el límite con Paraguay.
Marge, por su parte también ha tenido algún que otro problema con el Long Island Ice Tea en el episodio The Great Money Caper y Lisa se emborrachó con vino en el episodio The Italian Bob.
Cuando se producían las primeras conquistas de los enclaves andinos, los españoles lograron grandes cantidades de oro sobre todo en el Templo del Sol, donde Miguel Sánchez y Juan Rodríguez Parra entraron de noche a buscar algunas piezas de oro y, sin intenciones aparentes, provocaron la destrucción del templo cuando la tea que llevaban para alumbrarse prendió en unas esterillas que había en el piso.
Tradicionalmente, el Sudoeste de Inglaterra ha sido conocido por la producción del queso Cheddar, originario de un pueblo con el mismo nombre, en Mendip Hills, del cream tea de Devon, y de la sidra de Somerset.
proceden de tres grupos de autores diferentes: Pruebas extranjeras traducidas y adaptadas en España, pruebas de autores españoles y pruebas elaboradas por los técnicos del departamento de I+D de la propia TEA.
Las pruebas editadas por TEA Ediciones S.
El Tea es un río de característico régimen pluvial.
El Tea es un río de la provincia de Pontevedra, Galicia, España.
También el oxigeno presente en el aire interrumpe el camino óptico haciendo del laser N TEA, un láser bastante susceptible de cualquier cambio en sus parámetros.
Lamentablemente su puesta en marcha no es tan fácil como parece, otros aspectos de los láseres TEA son bastante exigentes: la reducción de la inductancia, la alineación de los electrodos y la rapidez de los pulsos.
La primera clasificación es la llamada TEA, de sus siglas en inglés: descarga Transversal Eléctrica a presión Atmosférica.
* The Lora & Claiborne Robins Tea House y Valle de Asia - plantas del Extremo Oriente, que se exhiben en una rocalla con cascadas.
Está formado por varias salas en línea recta, con pavimentos de tea que se asoman al jardín exterior por una hilera de ventanas con jambas de sillería y antepechos moldurados.
En la última restauración se le incorporó un balcón de madera de tea.
Las atracciones confirmadas son The Daring Adventures of Mulan, Peter Pan's Flight, Cinderellabration!, Mad Hatter's Tea Party, Cinderella's Carrousel and Minnie's Gift of Dreams.
De pronto Gandalf, tomó una tea llameante y la arrojó al vacío gritando en élfico Naur an edraith ammen! Naur dan i ngaurhoth!.
Mantiene en buen estado las paredes maestras y las ventanas, de la fachada norte quedan en su sitio original los tres ventanales superiores, de la sur también los dos superiores y los tres huecos inferiores, elaborados todos en excelente madera de tea.
En esta tarea encontraron la base de la antigua Cruz de tea.
Se sabe que en la procesión que desde la ermita de San Roque, en Tinajo, llega a Güiguan en Mancha Blanca, un participante que portaba una Cruz de madera de tea se acercó a la orilla de la lava, fijándola en ella.
En el interior, con presbiterio individualizado mediante un robusto arco toral del siglo XVII, en cantería, y por un graderío de un solo escalón, la espaciosa nave rectangular se encuentra cubierta por un artesonado de par y nudillo en tea, con tres tirantes dobles y tres sencillos, que descansan en ménsulas pareadas y simples.
La carpintería que presenta este inmueble es de madera de tea, de gran calidad, observándose la importante ornamentación en su tallado.
Se caracteriza también esta fachada por la sobria distribución y juego de las masas trabajadas en la piedra, que constituyen el frente principal de la iglesia, conjugada con la ligereza de los paños encalados, huecos de madera de tea y cubiertas de teja como indicadores de la arquitectura canaria tradicional.
Desde la planta baja se accede por una escalera de dos tramos a la planta alta, donde destaca una importante carpintería, si bien oculta bajo gruesas capas de pintura a dos colores esta galería superior se encuentra abierta al patio desde su construcción y su cubierta se realizó con vigas de tea y tablazón dispuestas a modo de teja para evitar la filtración de las aguas pluviales.
Se aprecian las grandes puertas originales, de tea y los huecos con el armazón, faldones y tapajuntas de la época de los que se han eliminado las partes practicables de estas ventanas para su adaptación como escaparate.
Por ello, se piensa que Búrbida hacía referencia a la explosión de burbujas que provocaba el desprendimiento del gas carbónico libre en el agua, como ocurre en Troncoso, en la margen del río Tea, fenómeno cuya observación pudo provocar la posterior denominación de la mansión.
Sin embargo, el hallazgo romano de mayor magnitud y que es la mejor prueba de que Mondariz Balneario fue romanizado, son restos de una carretera romana cerca de este se alza, sobre o río Tea, el puente de Cernadela, también de origen romana.
Aquellos hombres, que habían visto sin alarmarse, durante muchos años, cómo cundían y se propagaban ciertas tendencias , y cómo se iba rebajando poco a poco el carácter nacional, corrompiendo aquel conjunto de cualidades que un día hicieron del tipo español el modelo proverbial de los caballeros , aquellos hombres, digo, que habían visto todo esto y mucho más, sin temblar por el día siguiente, observaron una vez que las predicaciones, que las tolerancias, que las concesiones, que toda aquella política de que encomiaban a destajo y en la cual creían sin conocerla, estaba dando ya sus frutos naturales y lógicos, que aquellas por las que nada habían hecho ellos nunca, y de las que jamás se habían acordado sino para explotar su trabajo a cambio de un mezquino pedazo de pan, se alzaban imponentes, en virtud de las alas que les prestara una libertad mal entendida, que aquella , como ellos llamaban a la multitud desheredada cuando ésta era dócil, se aprestaba, con la tea en la mano, a imponerse al mundo entero y a transformar, en un instante dado, el modo de ser de la familia y de la sociedad.
La luz de una de las lámparas, dejada exprofeso en la otra orilla por la guardiana para que se viese el grandor del depósito, oscilaba en prolongados rieles sobre la triste transparencia del lago, y remedaba, allá a lo lejos, la tea de un sicario en alguna prisión veneciana.
Mas hete aquí que con tanto ir y venir, pasar y rozarse los ministros de Belcebú en aquel no muy amplio recinto, una tea llegó a prender fuego a la peluca de uno de ellos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba