Ejemplos con tape

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Debido a que todos sus diámetros tienen la misma longitud, el triángulo Reuleaux, junto con los demás polígonos regulares de Reuleaux, es la respuesta a la pregunta Además de un círculo, ¿qué otra forma puede tener un tape para que no caiga nada a través de un agujero?,.
o se crea un espacio para poderla albergar dentro de la ermita o se tape con una decente cubierta.
Y no los de la cara, que no hay paja que no los haga caballeriza, ni polvo que no los enturbie, ni relámpago que no los ciegue, ni palo que no los tape, ni caída que no los atormente, ni mal ni tristeza que no los enternezca.
A girones, con sus dedos de esqueleto, la Sequía arranca el vestido modesto que la cubre, le quita de las manos la cornucopia, y la entrega a su hija la Polvareda, para que la esconda y la tape.
Avanza un tape bajito y ventrudo que luce una frente tan ancha como un meñique y unas cejas tan anchas como la frente.
Y sentado en el hotel de los copetudos me daba el lujo de pedir por mi propia cuenta la botella en cuestión, para convidar, mientras contaba algo recientemente aprendido sobre el alazán de Melo, la pelea del tape Burgos con Sinforiano Herrera, o la desvergüenza del gringo Culasso que había vendido por veinte pesos su hija de doce años al viejo Salomovich, dueño del prostíbulo.
Detrás del mostrador estaba el patrón, como de costumbre, y de pie, frente a él, el tape Burgos concluía una caña.
-¿Vah'a pagar la copa? -sonrió el tape Burgos.
El tape Burgos quedó impávido mirando su copa.
El tape Burgos se servía una cuarta caña.
El tape volvió a reírse en falso, como contento con su comparación.
Don Segundo levantó el rostro y como si recién se apercibiera de que a él se dirigían los decires del tape Burgos comentó tranquilo:.
El tape Burgos pagó sus cañas, murmurando amenazas.
-Déjate de eso: anda y di a Carlota que se tape, que vamos a ir en el carruaje.
Sólo aquello que el rubor más elemental manda que se tape, era lo que ocultaba don Carlos a su hija.
¿Cómo quieres que te tape la boca: con dos onzas para que acabes de pagar tus deudas, o con una morrada de las mejores?.
Le creo detrás, no me resuelvo, y temo que extienda una mano, que me figuro fría y marmórea, y me la pase lentamente por la sien o me tape con ella los ojos.
-¿Lo conocés vos? -preguntó don Pedro al tape Burgos, sin hacer caso de mi exclamación.
Tanto él como yo conocíamos al tape Burgos, sabiendo que no había nada que hacer cuando una racha agresiva se apoderaba de él.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba