Ejemplos con tajante

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La China siempre terminaba sus declaraciones con un tajante:.
Esta afirmación tajante no era compartida, al menos en público, por la totalidad de los católicos y en todo caso no lo era por los que pensaban como el grupo dirigente del periódico El Debate, fundado por el que más tarde sería cardenal Herrera Oria.
Es de notar que el liberalismo libertariano doctrinalmente hace una diferenciación tajante entre propiedad meramente poseída cuya legitimidad podría ser discutible y propiedad legítimamente adquirida la cual es indiscutible y soberana.
La extravagancia y la refinada perversidad de los argumentos, la coloreada violencia del estilo -tajante y pintoresco, espléndido y elocuente, tan dispuesto a la breve ironía como a la declamación, impetuoso, pero casi siempre sostenido por la despreocupada elegancia de tono de un gentilhombre revolucionario, maníaco de las bellas maneras de los ideales caballerescos -dan a estas narraciones la poderosa individualidad que a muchas de ellas les ha asegurado un renombre sostenido.
Ya comenzaban a aflorar intelecutales como Cosío Villegas quienes se habían percatado de esta situación, a decir de Cosío: La aspiración única de México es la renovación tajante, una verdadera purificación, que sólo se conseguirá a satisfacción con el fuego que arrase hasta la tierra misma en que creció tanto mal.
Richard, en actitud tajante, le pide que vuelva a la casa de inmediato, aturdido por su hijo muerto.
Y mayor zozobra que el despego de los primos y agnados me causó la insistencia con que paseaba la calle un sujeto alto y zancudo, de color cetrino, barba negra, nariz tajante, con lentes que daban no poca impertinencia a su mirar fisgón, bien vestido, la chistera un poco ladeada.
Cuando toqué las pistolas del cinto, y el tahalí de que pendía la tajante espada y me eché el embozo a la capa, y el ala del ancho sombrero sobre la ceja, confieso que entre los sentimientos que luchaban en mi corazón predominó la burla, y me reí en la oscuridad.
Desenvainando su tajante espada de Toledo, el embajador apercibiose a la defensa con.
el puñal, pone mano a su tajante espada y, ciego de cólera, asesta una cuchillada a la hermosa.
Sintiendo su cráneo partido en dos por el tajante filo, no sabía qué determinar.
¿Y no quieres que esgrima la tajante.
Con frase tajante y enfática sostuvieron la tesis de que don Antonio se había hecho imposible por su soberbia, y porque no supo desprenderse a tiempo de los pulpos del moderantismo.
Y eran fríos los ojos de este hombre, como aquella pampa y aquel cielo, y su nariz, tajante y dura como una segur: y sus músculos, recios como el mismo suelo de granito, y sus labios no abultaban más que el filo de una espada.
-Luego -continuó con el tono tajante de quien está acostumbrado a ser obedecido-, Campanilla te llevará a través del mar.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba