Ejemplos con suspicaz

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El tío, Pierre Guerre, que estaba casado con la madre de Bertrande vuelta viuda durante la ausencia de Martin, se volvió de pronto y súbitamente suspicaz, quién sabe si por perder su derecho a la herencia.
Para su desgracia la fiel y suspicaz Mamita se empeña en ir con ella.
En su vida no será una persona digna de confianza para mucha gente, y no tendrá muchas amistades, debido a su personalidad complicada y suspicaz.
Esta breve, pero inteligente obra, describe de forma suspicaz el trato mediante cartas de los Petesburgueses.
Además, la historia secundaria iba a tratarse de la adicción de Lisa por las pastillas Trucker's Choice, las cuales la mantienen alerta y la vuelven suspicaz.
Es un niño inteligente, observador, suspicaz y al igual que Santiago y Marcos, practica esgrima.
Otra vez a la soledad de su casa, a las tristes alternativas de un humor suspicaz y sombrío.
Un disgusto producido por el temperamento receloso y suspicaz de su marido vino no obstante a arrancarla de él y desazonarla por algunas horas.
Tenía barbuchas amarillas y deshilachadas, la expresión suspicaz y un color de manteca de Flandes.
Era muy suspicaz, como todos los hombres tímidos, y estaba siempre en guardia, creyendo ver ofensas en cualquier cosa.
Lo ocurrido a Von Kramer la había hecho recelosa y suspicaz, y cuando necesitaba auxiliares sólo admitía a sus compatriotas que vivían en Barcelona.
Por el espíritu suspicaz de Miranda no cruzó ni sombra de recelo entonces, y dijo con naturalidad:.
Otros, más ásperos de alma, empezaban a mirarse con recelo y suspicaz vigilancia, temiendo una mutua traición en el negocio que aún estaba por venir.
Era de carácter áspero, duro, difícil de tratar por lo suspicaz y receloso, como quien se ha educado lejos de toda confianza y cariño, sin calor de hogar.
Porque temeroso este de que algún ánimo suspicaz pusiese en duda lo auténtico de la presea, apresuróse antes de presentarla a la veneración pública a frotar la suela sobre el pavimento, a fin de que apareciese usada, y a desvirtuar con ricas esencias aquel importuno hedor a zapato nuevo que la noche antes había despertado en sus narices dudas tan peligrosas.
-¡Cómo le había de ver, si no está! Pues mis carceleros, gente mala y suspicaz, después de un día de lucha, me permitieron escribir a D.
El Conde, a pesar de todo, era suspicaz y receloso, y sospechó algo desde el día de su vuelta.
En los siguientes días, la observadora y suspicaz Jacinta notó que su marido entraba en casa fatigado, como hombre que ha andado mucho.
Un individuo de Orden Público la miró con aire suspicaz, pero ella no hizo caso y continuó allí largo rato, viendo pasar tranvías y coches en derredor suyo como si estuviera en el eje de un Tío Vivo.
Estaba, pues, la señora, indecisa, sin resolverse a entusiasmarse, y las razones que Guillermina le dio para convencerla no la sacaron de aquella actitud reservada y suspicaz.
Por el camino, Jacinta exploró otra vez el ánimo de su tía, esperando que se hubieran disipado sus prevenciones, pero vio con mucho disgusto que Barbarita continuaba tan severa y suspicaz como el día precedente.
Tan bien informado individuo consiguió encender más recelos en el ánimo del suspicaz señor de Ulloa, bastándole para ello unas cuantas palabritas, de ésas que tomadas al pie de la letra no llevan malicia alguna, pero vistas al trasluz pueden significarlo todo.
Las dificultades para sacar a Inés del poder de los Requejos aumentaban de día en día con la suspicaz vigilancia de Restituta, pero esto no me desanimaba, y firme en mi honrado propósito, procuré por todos los medios posibles conquistar la benevolencia de los dos hermanos, fingiendo en mí gustos e inclinaciones iguales a las suyas.
Pues no se sabe qué arte empleó este hombre para poseer en absoluto la confianza del conde, que era el ser más receloso y suspicaz.
Yo no creo en un Dios vengativo y suspicaz que ustedes han hecho a imagen y semejanza del hombre.
Componíase de cumplidos y de capitulados de México y Costa-Firme, y ni todos sus jefes generales eran españoles, los había también naturales del país o criollos en las tres armas, y éstos nunca podían inspirar confianza al más suspicaz de los gobiernos que ha tenido España, si se exceptúa el de Felipe II.
De manera que no tenían número las horrendas historias y los pavorosos relatos que, a propósito de la insigne familia, pasaban de padres a hijos entre el vulgo del país, gente sencilla y cristiana y, por contera, suspicaz y maliciosa.
Nieves no se hizo esperar mucho, y cuando apareció a la puerta del comedor poniéndose los guantes y con el sombrerillo algo caído sobre los ojos, muy ajustadito el talle y con un clavel en la boca, su padre la vio un instante con el mismo ojo suspicaz y alarmista que en la memorable ocasión de presentársele en Sevilla, recién vestida para ir a retratarse.
Porque don Alejandro andaba muy suspicaz desde aquel día, como le constaba a Leto muy bien.
El suspicaz farmacéutico pensaba que todo lo que dijera a la excelente señora lo sabría bien pronto Ferreol.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba