Ejemplos con suprimo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Por no cansar, suprimo los pormenores.
En Abarzuza no pareció tampoco el aragonés, pero aún esperaba suprimo encontrarle en Estella, pues nadie le había visto caer muerto ni herido, y las últimas noticias de él eran que se batía heroicamente.
Suprimo detalles: morir Manuel y echarme sus hermanos de la casa, todo fue uno.
Suprimo las flores que iba entreverando, porque me ardería la boca.
¡Yo soy dictador, yo suprimo de un decreto tanta abominación!.
Desde luego, suprimo por completo el lastre, salvo que me obligue a recurrir a él algún caso de fuerza mayor, como, por ejemplo, la rotura del aparato o la necesidad de elevarme con gran rapidez para evitar un obstáculo imprevisto.
Siguen algunas réplicas y contrarréplicas entre los dos hombres, y algunas disculpas y protestas de la mujer, de escasa importancia para el lector y de mucha para mí si tuviera que escribirlas y comentarlas, por lo cual las suprimo con su venia, retírase al fin Regla, y quédanse frente a frente los dos personajes de esta escena.
Suprimo la libertad de prensa.
¡Yo soy dictador, yo suprimo de un decreto tanta abominación!.
Suprimo, por subidos de color, los demás versos del pregón.
La cosa fue de lo más trivial que cabe, y aflígeme explicarla, porque despoetizando a la calle suprimo argumento para un drama romántico patibulario.
Si ya no tienen cuerpos, si les suprimo la carne, ¿por qué tienen apetitos?.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba