Ejemplos con suplicante

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Cuando intentábamos insinuar, sin concederle mayor importancia, que verdaderamente el negro era lo que mejor le sentaba, contestaba con una sonrrisa suplicante y zalamera de niña a la que quisieran quitar un caramelo: Me gusta tanto arreglarme.
El bien es un don que se impone suplicante a la voluntad del hombre por la gracia de su amabilidad intrínseca, sin que sea la voluntad humana la que opera la objetivación, sino que es el ser el que es en sí mismo amable, y el que exige a la voluntad con imperio categórico que se le ame, porque él es en sí mismo resplandor del Ser que es la verdad y es el amor.
Toda la indigencia y desamparo de la pintura se manifiestan a través de expresión dolorida y suplicante de la madre, que tiene un gesto de sufrimiento y una postura que recuerda a las de una Virgen en una Pietà.
Aparece Agar, sosteniendo a su hijo Ismael, deshidratado, y mirando suplicante al ángel que se les aparece.
Valls adivinó una curiosidad suplicante en los ojos de su amigo.
El seguía a la pareja en sus evoluciones, plantándose siempre ante el guardia viejo con las manos en la faja, mirándole tenazmente con una expresión entre amenazadora y suplicante.
¿Es que me encuentras viejo para ti?murmuró en sus oídos una voz suplicante.
¡Miedo! Esta palabra bastó para que Febrer saliese de su encogimiento suplicante y mirase con soberbia a los rivales sentados ante él.
Estaba arrodillada ante él en actitud suplicante, con el cuerpo descansando sobre los talones.
Su voz temblorosa, suplicante, cargada de lágrimas, hizo que ella volviese la cabeza para ocultar su emoción.
No, aquí nodijo con tono suplicante.
Toda su vida pareció concentrarla en sus lágrimas y su voz suplicante.
Algunas veces sus salidas eran a media tarde, é iban a los restoranes de Possilipo o del Vomero, los mismos que lo habían conocido a él como suplicante sin esperanza, y le veían ahora llevándola del brazo con orgulloso aire de posesión.
En la esquina del puente, un pobre, decentemente vestido y con trazas de militar, pedía limosna con sólo una inflexión suplicante de la voz y un doliente fruncimiento de cejas.
Pero un instante después, y oyendo que la madre de Carmen, con las manos juntas en actitud suplicante, decía:.
Ojeda se ladeó como si intentase cortarla el paso, al mismo tiempo que su voz se hacía más suplicante.
Se agitaba en torno de ella sumiso y suplicante, con alternativas de cólera y huidas de despecho que sólo duraban breve tiempo.
Era el beso-suspiro de la germánica sentimental paseando entre los tilos, a la caída de la tarde, apoyada en el brazo de un estudiante y con un ramo de florecillas azules sobre el pecho, un beso de abajo a arriba, caricia suplicante de hembra dulzona en la que el amor se presenta acompañado de la humildad y que antes de besar desploma su cabeza como signo de servidumbre en el hombro de su dueño.
Pasan labriegos con sus largas cabazas amarillentas, de cogulla a la espalda, luego, de tarde en tarde, una vieja, vestida de negro, arrugada, seca, pajiza, abre una puerta claveteada con amplios chatones enmohecidos, cruza el umbral, desaparece, una mendiga, con las sayas amarillentas sobre los hombros, exangüe la cara, ribeteados de rojo los ojuelos, se acerca y tiende su mano suplicante.
¿Acaso, tratados de otro modo, puestos en mejores condiciones de vida, habrían sido mejores? Pero el amor humilde, abnegado, suplicante, de la Condesa Florencia, no había servido para redimir a Zakunine, y al pensar en el martirio de la infeliz, el magistrado se negaba a toda indulgencia, reconocía que así como aquel hombre violento había querido la mortificación de ese pobre ser delicado, también podía haber querido su muerte.
Rogar a Dios que nos envíe la muerte, esperarla como una salvación, desearla como una recompensa, ¿no es casi como dársela? ¿Es acaso tan grande la distancia que separa la vocación ardorosa del acto? Si el acto es una culpa ¿cómo podrá ser consentida la intención suplicante?.
Y se alejó, después de recomendar varias veces al médico, con tono suplicante, que no olvidase su asunto.
El criado de servicio en aquel departamento llamaba, atraído por el timbre, a la puerta del cuarto, comprendió entonces el tío Frasquito lo ridículo de la situación, y cada vez más angustiado, calóse prontamente una gorra de pelo, envolvióse en un abrigo de pieles, púsose la dentadura y refugióse en el aposento de Jacobo, diciéndole a este medio lloroso y suplicante:.
Entendió, por último, que la mirada del enfermo era suplicante, amorosa, tristemente dulce.
¡Papá!decía suplicante y apenada.
Teresa se volvió hacia mí, y con tono entre suplicante y malicioso me dijo:
Me gusta ver a la sociedad entera, representada por el Clero, la Magistratura, el Ejército y la muchedumbre popular, reunir sus fuerzas—mandando, no prohibiendo, consintiendo y no protestando—para matar a un hombre, solo, inerme, atado, enfermo, suplicante.
¿Y mañana?¿Nos veremos mañana? No me engañes, pero no me engañesdijo ella suplicante.
Mándemerepitió la chiquilla dando brincos entre risueña y suplicante.
Instalado allí, alzó su cara desvergonzada y risueña, y tirando a Julián del chaleco, murmuró en tono suplicante:.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba