Ejemplos con supersticiosos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Es extendido su uso para asustar a los niños y adultos supersticiosos, y ha sido incluso incluida en algunos libros de texto educativos de la Educación Básica venezolana.
Durante los años va tomando modificaciones basadas en testimonios reales o supersticiosos.
Nunca faltan los supersticiosos que no se animan acercarse a las enormes figuras por temor al póra.
¿Cómo se adaptarían las nuevas generaciones nacidas en la nave al espacio vital y la interacción social?, ¿Qué nuevas costumbres y que orden social se desarrollaría en base a este nuevo ambiente? Muchos escritores se han decantado por la involución social, ya mencionada, a grupos tribales, salvajes y supersticiosos.
Para supersticiosos, decir que el médico y alquimista del siglo XVI, Paracelso, recomendaba recogerla cuando la luna está en Escorpio y llevarla encima para obtener valentía y audacia.
La lápida presente a la entrada del recinto que advierte del mal augurio de visitar la fuente estando vacía sigue siendo tenida en cuenta por algunos turistas supersticiosos.
El Clan del Lobo vive más cerca de la naturaleza que los otros clanes, Su personalidad feroz va deacuerdo con su nombre, y en ocasiones parecen primitivos y supersticiosos.
Algunos cuentan que creían en un Dios llamado Zuhe o Zenu, que eran supersticiosos y que les gustaba la magia.
Manuscrito de la Biblioteca Nacional: Los hijos de los Grandes se crían siempre niñotes, chupandose el dedo, atiborrándose de comida, arrastrados por los lacayos, llenos de dixes supersticiosos, aun cuando ya son barbados.
Se hallan en los fragmentos de estas leyes y constituciones reales varias prescripciones que emanan de Rómulo, de Tacio, de Numa, de Servio Tulio y que descubren hábitos supersticiosos o la experiencia de la vida práctica.
Contempla ahora ese callejón incongruente, hacinamiento de zahurdas, que no viviendas, vergonzoso vestigio de tiempos ignorantes y supersticiosos.
El vejete debió de conocer tambien al niño, o tener noticias de su persona, pues dió un largo rodeo a la ida y otro a la vuelta para no pasar cerca de él, lo miró de reojo con cierta especie de pavor, y volvió muchas veces la cabeza como para cerciorarse de que no le seguia,—ni más ni ménos que hacen los supersticiosos con las que se les figuran almas del otro mundo.
Eran los tales dos gallegos crudos, mozos de letras gordas y de poca sindéresis, tan brutos como valientes, capaces de derribar a un toro de una puñada en el testuz y de clavarle una bala en el hueso palomo al mismísimo gallo de la Pasión, pero los infelices eran hombres de su época, es decir, supersticiosos y fanáticos hasta dejarlo de sobra.
Al otro lado no era menos la trulla de astrólogos y supersticiosos.
Reconoció de pronto que los supersticiosos no son dignos de burla, como el había creido siempre.
-El momento no es muy adecuado para una presentación -dijo Alberto-, pero no importa, no somos supersticiosos.
, pero de estos a la moderna, más semejantes en su generalidad a los tibios gentiles contemporáneos del escéptico Pilatos que a los supersticiosos clérigos y soldados de fines del siglo XVI.
Supersticiosos por exceso, mucho más que otros hombres cualesquiera, usan de toda especie de ceremonias, beben en vasos de bronce y los limpian y friegan cada día, costumbre a todos ellos común y de ninguno particular.
Son los egipcios sumamente ceremoniosos en sagrado, y en lo demás supersticiosos por extremo.
parecen idolatrar en ellas, el ser tan supersticiosos y agoreros? Porque todo eso les viene de.
Doblemente es preciso, porque antes de encontrar la naturaleza hay que encontrar a los hombres, antes de herir y fecundar la realidad sombría hay que herir y fecundar los cerebros entenebrecidos de nuestros hermanos los brutales, de nuestros hermanos los supersticiosos, de nuestros hermanos malvados y débiles.
-¡Ah, hijo mío! Los criminales son siempre supersticiosos.
Los armigueros, cobardes y supersticiosos.
Lo que afecta/atanya/concerne/reza/se refire a la superstición de los Lógicos: pues, no voy a cansarme de sublinar un pequeño hecho una y otra vez, que no admiten esos supersticiosos, — es decir, que un pensamiento entra, cuando quiera „ello“, y no cuando quiera „yo“, así que resulta como un f a l s i m i e n t o del hecho, decir: el sujeto „yo“ es la condición del predicado „pensar“.
Volvióse aquedar solo el condestable de Castilla, y dar libre curso a sus ideas, aguijoneado más que nunca por supersticiosos temores.
Cuando pasaron por el pie de los altos torreones que defendían la puerta exterior, cuyas líneas colosales eran análogas a lo vasto y descompasado de este antiguo edificio, detuviéronse un momento a contemplarlo llevados de la secreta curiosidad que inspiran los objetos que dan pábulo a la imaginación por medio de supersticiosos terrores.
-Ignorantes y supersticiosos los sacerdotes de esta isla, se negaban a santificar nuestro enlace, arrastrados por las necias preocupaciones del vulgo, y por un respeto servil acia ese viejo imbécil que ocupa la silla de Palermo.
Baranda comprendió la intención aviesa de Zapote, de echarle encima a aquel pueblo de supersticiosos y fanáticos.
embusteros o supersticiosos delante del comendador don Diego, y nosotros callamos, pero he aquí.
ignorantes y supersticiosos, pero ahora me convenzo de que a vuestra poca cultura añadís una vana.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba