Ejemplos con superpuestas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La comunicación con el palacio, es por los pisos altos que son dos tribunas de madera superpuestas.
En el primer tramo de la nave de la Epístola se abre el acceso a la torre, su interior se distribuye en cinco estancias superpuestas, comunicadas por una escalera situada en un lateral de las mismas.
El gusto por la decoración barroca lo ofrecen tanto un incensario y una naveta con su cucharilla, del siglo XVII, como el magnífico copón de plata dorada, con tapa, decorado con medallones de esmalte y hojas de acanto superpuestas.
En dicho emplazamiento existieron nueve ciudades superpuestas, de perfecta urbanización, con un sistema de alcantarillado muy adelantado, calles paralelas y edificios públicos, todo según un plano regular y sistemático, la construcción se realizaba con barro cocido y ladrillo.
Ambas galerías superpuestas, aparecen cegadas por trasdós de obra, abriéndose algunos vanos adintelados en su interior.
En la parte baja de la escalera, aprovechando su máxima altura se sitúa un hueco compuesto por dos puertas de madera superpuestas, siendo la situada en la parte superior con forma de arco.
Es en éstos, en los que se han localizado sepulturas superpuestas a diversas alturas.
Las hojas superpuestas en la base crean un lugar de retención de agua de lluvia.
El arrollado, en que el material se dispone en forma de espiral con volutas superpuestas, que se cosen.
y flanqueado por pilastras con hornacinas superpuestas en las que se tallan figuras, cuya perfecta anatomía percibimos a través de sus vestidos.
La pirámide está compuesta por siete plataformas superpuestas de manera escalonada y una escalinata en el lado norte para la ascensión a la cúspide.
Un pantalón azul, con piezas superpuestas en las posaderas y las rodillas, oscilaba sobre sus zapatones claveteados, de punta levantada.
La catedral, labrada toda en piedra blanca y lechosa de las canteras inmediatas a Toledo, se remonta de un solo esfuerzo desde las bases de las pilastras hasta las bóvedas, sin que corten las arcadas y achaten y hagan pesadas sus naves con ojivas superpuestas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba